+
Elige tu coche favorito:
Ver
x

SAIC construirá vehículos Rover en China

  el 12 de abril de 2005

El 25 se podrá ver por China

El mayor fabricante chino de coches, Shanghai Automotive Industry Corporation (SAIC), aseguró hoy que fabricará modelos de la marca Rover en Shanghai, pese a su decisión de no invertir en la británica MG Rover, informó la agencia oficial Xinhua.

La empresa asiática a explicado esta aparente contradicción presentando un acuerdo durante las negociaciones para tomar el control de MG Rover por el que la empresa británica le vendió a SAIC los derechos de fabricación del 25, el 75 y los motores de la serie K por 67 millones de libras esterlinas.

En la planta de Shanghai se fabricarán, de esta manera, coches con diseño y tecnología Rover pero sin necesidad de comprometerse con la compañía. El único problema es la utilización del nombre de la empresa, en posesión de BMW (la marca está cedida al grupo empresarial Phoenix) aunque esto parece que no va a ser un problema.

Vía: Agencia efe








  • Pingback: Rover 75 chino, Roewe 750E — Diariomotor

  • http://nspinellinspinelli.com.ar Norberto Spinelli

    Deseo enormemente que se vuelva a fabricar la linea Rover, soy usuario de la marca desde hace muchos años, actualmente poseo un Rover 45 turbodiesel. En lo personal es un auto de mucha jerarquía.

  • Federicobracchi

    Si, ni ni hablar! es una marca que fabricó autos desde al año 1902, les parece que tenga que quebrar asi como asi? yo soy otro usuario de Rover y tambien Diesel, en mi caso tengo un 620 SDI
     

publicidad

Como buen espíritu Mediterraneo, el nuevo Ferrari California T teníamos que disfrutarlo bajo un Sol de justicia, y nuestra primera intención fue deleitarnos con un paseo por la Toscana pero, ¿Y si tan idílica estampa pudiésemos recrearla en España conjugando curvas, majestuosos palacios y el más innovador de los Ferrari descapotables? Os lo prometí durante la presentación nacional del Ferrari California T, y por ello lo hemos probado, exprimido hasta el último de sus 560 CV y, sobre todo, lo hemos disfrutado a cielo abierto.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad