Diariomotor

La sinceridad de un 131

Por Dani el 24 de Noviembre, 2005— no hay comentarios »

Fiat 131

Por casualidad me he encontrado un interesante artículo sobre el diseño de los coches y su evolución a lo largo de los años. Muchas veces tenemos la sensación de que los coches modernos no son lo mismo que los de antaño, aunque con el paso del tiempo vemos que nuestro concepto va cambiando y lo que antes nos parecía demasiado moderno pasa a ser nuestro referente de diseño a la hora de compararlo con los nuevos modelos que aparecen.

Eduardo Moratinos cree haber encontrado la razón de esa sensación de nostalgia, la sinceridad. Explica cómo, para él, un Fiat 131 es bello por ser sincero. Dejamos aquí un pequeño extracto del artículo, que podéis leer entero en el enlace del final.

¿Por qué lo viejo me gusta tanto? ¿Qué hay en lo antiguo para que siempre me parezca mejor? Es algo que me sucede continuamente no logro comprender..
[...]
En busca de ese porqué, he llegado a la conclusión de que, me siento atraído por los coches que son viejos porque a medida que ha ido pasando el tiempo, los nuevos han ido perdiendo paulatinamente sinceridad.
[...]
La carrocería de de los coches (europeos y japoneses) de los años comprendidos entre los 50 y los 80 me parecen por lo general sinceras. Solo hay que ver la forma del fíat 131: ES UN COCHE! es lo que un niño dibuja si le piden pintar un coche… y eso, en definitiva demuestra que en esencia es sincero.

Leer La sinceridad de un 131

Noticias relacionadas

  • No related posts

Comentarios

Los comentarios de este post en RSS
Los comentarios estan cerrados.
Los comentarios estan cerrados porque esta es una entrada antigua.
Puedes visitar la portada de Diariomotor para encontrar las noticias nuevas, que sí podrás comentar.

Para hacer un trackback a este post usa esta URL

Diariomotor

Tu diario sobre el mundo del motor, las últimas noticias mostradas en formato blog. Para cualquier duda o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros.

Salón de París 2008

Noticias destacadas

Últimas 10 noticias

Buscador

Nube de etiquetas

Historial


Especiales

Enlaces

Suscripción

Puedes Sindicar el contenido de este blog en tu lector de noticias usando alguna de las siguientes formas:


Recibe a diario las nuevas noticias de Diariomotor en tu correo electrónico:


H2 Gestionado con WordPress — Diseño basado en Dalarnas

Diariomotor.com — LicenciaContactoAviso Legal