ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Ferrari F430 Spider


Ferrari F430 Spider

Pasar de cero a cien en apenas cuatro segundos o hacer el primer kilómetro en 23… Son sólo números que no llegan a traducir aquel revoltijo que se siente en el estómago cuando uno decide explotar todo el potencial de estos 490 caballos.

Eso dice Marca Motor. Y no se aleja nada de la realidad. A primera vista, el modelo es de un amarillo vainilla que me da una sensación de auténtico verano. Me encantaría poder meterme en la revista y probar este bólido.

Nada más acercarse a la fotos compruebas la calidad del vehículo. ¡Y qué motorización! Con un motor V8 de 4.3 litros, desarrolla una potencia de 490Cv a aproximadamente 8500 rpm. Su par motor es de 465Nm a 5250 rpm. Toda una señora potencia que nos permite alcanzar los 100km/h en tan sólo 4.2s.

Más…

Si le aprietas un poco podrás volar a más de 310km/h, que es su velocidad máxima. Eso sí, deberías tener alguna que otra acción para poder viajar con este vehículo de lujo. 18.3l/100 de consumo mixto. Pero a ver quién anda a 100km/h en 100km con esta maravilla…
Eso sí, debe de ser una gozada andar haciendo derrapes con el Spider, tirando de su tracción trasera y usando su nuevo cambio de marchas manual de 6 velocidades, opcional al cambio al estilo formula uno.

Como opción notable y moderna para el control del vehículo tenemos el “Magnettino”, un sistema de 5 programas diferentes de opciones que controlan la estabilidad, la suspensión, el diferencial, etc… Los programas son CST, Race, Sport, Baja Adherencia y Hielo.
Mientras que la opción de Hielo disminuye las rpm en las que actua el cambio automático y se contrarrestan las pérdidas de agarra, en la opción Race los cambios se realizan a máximas rpms y la suspensión se endurece, siendo estos dos modos los más radicales.
En general, parámetros como la amortiguación electrónica se ajusta automáticamente según las condiciones del asfalto, la velocidad, etc.

El 430 Spider tiene un manto tan bello como funcional: los apéndices han dejado de existir, pasando las formas de carrocería a desempeñar funciones aerodinámicas. Por ejemplo, tiene más agarre en la carretera según aumenta la velocidad.

¡Y tan bello! 4.5 metros de largo y 1.9 de ancho para esta bestia del asfalto. Y parece mentira que este gran deportivo pese tan poco: 1520 kg, todo un record. Incluso han dejado un pequeño espacio para el viajero: 250l de maletero. Y unos 95l para el depósito, una cantidad que se hace necesario como quieras exprimir un poco el coche.
De los elementos externos poco que decir que no sea genial: una bonita tapa acristalada que cubre el fantástico V8, los reposacabezas acristalados anti-vuelco y las grandiosas entradas de aire delanteras.

Para mí este coche no tiene absolutamente ningún desperdicio. Bueno, quizá le cambiaría los asientos de ese cuero tan al estilo “coche fantástico”, aunque he de reconocer que pegan mucho en este interior tan elitista, con bocas de aire acondicionado redondeadas, volante semi-ovalado con placa metalizada y suelo aterciopelado.

Encima los probadores han sido dos “elementos de lujo”: Michael Schumacher y Rubens Barrichello. Ellos han colaborado activamente para mejorar el comportamiento del chasis y sobre todo, las especificaciones del programa “Magnettino”.

Sólo diría: ¡Me lo compro! Pero no tengo los 181.000€ que cuesta. Y es una lástima. ¿Qué tal correr por la N-550 destino Coruña a mandos de este vehículo? Creo que iría desgastado con tanta mirada envidiosa.

Vía: MarcaMotor (versión revista), MarcaMotor

Cargando...