El Honda FCX de hidrógeno llegará a la producción

 | 

Honda ha comunicado en Detroit que el FCX de hidrógeno (presentado en el pasado salón de Tokio) será finalmente producido y, aunque su aspecto no será igual que el de la foto, no diferirá mucho de este.

Su producción comenzará en 3 ó 4 años en Japón y utiliza pila de combustible, consiguiendo amplitud interior y un centro de gravedad bajo. Con este sistema el Honda FCX tiene autonomía para recorrer 563 km sin repostar, algo fundamental para el uso real de un coche. Rinde unos 136 cv y está propulsado por 3 motores, uno delantero principal y dos pequeños motores más en el eje trasero, uno en cada rueda.

Vía: Spanish Autoblog
Más información sobre el FCX: Honda

  • Manolo

    Ojala sea asi,espero impaciente

  • Pingback: Hyundai Tucson FCEV, el todoterreno impulsado por pila de combustible — Diariomotor()

  • Jaime Vallejos Rojas

    Necesitamos esta tecnología de hidrógeno, aquí en Chile todos nos enfermamos por la contaminación.

  • Pedro

    Parece que el hidrogeno será una importante fuente de energia en la automoción muy pronto y que uno de los problemas para su puesta en marcha será la falta de hidrogeneras pero creo que será el precio/km lo mas importante.
    Además, que harán los gobiernos si les desaparece su principal fuente de financiación, los impuestos sobre los hidrocarburos.

  • Fernando

    Es una pena que poca gente se dé cuenta. No quiero tirar la idea por tierra; en principio sería muy buena. Pero tiene un fallo y gordo.

    El porcentaje de hidrógeno en la atmósfera terrestre es del 0,00005%. En pricipio da para muchos, muchos depósitos, pero es un espejismo. La gente dice que es una gran fuente de energía y es verdad conceptualmente: alto rendimiento, no contamina… ¿Pero de dónde se saca la energía para la purificación del hidrógeno?. ¿Y para su compresión?. (Porque es un preoceso energéticamente muy caro…) Pues señores, la respuesta es clara, de centrales eléctricas térmicas o nucleares, como es normal. Luego, aunque en sí la tecnología del hidrógeno no sea contaminante, lo que conlleva colateralmente si lo es. Entonces, ¿no nos deberíamos informar en profundidad sobre ello y ser un poco menos optimistas? NO, claro…Porque no interesa que se sepan los detalles.

    Debemos recordar sacar a pasear el espíritu crítico; aunque sólo sea de vez en cuando.

  • kabe

    Hola a todos.

    Sin duda es una buena noticia que una marca se decida a dar a sus empleados a probar un coche como el anunciado, significa que con el tiempo circularán por nuestras carreteras. No soy un experto ciencia, pero he de comentar que ya hay varios proyectos para la creación de puntos de repostaje utilizando la infraestructura de las actuales gasolineras. Los proyectos consistían en sustituir los techos de las gasolineras por placas solares y añadir en los lugares donde fuese posible un aerogenerador, con lo que el coste energético sería nulo una vez amortizada la inicial inversión y en esos mismos puntos se procesaría el hidrógeno.

  • TBS

    Efectivamente, ahora mismo, extraer crudo, refinarlo y distribuir la gasolina o el diesel, son procesos que también contaminan y no poco.

    Es mejor bajo mi humilde punto de vista, tener un vehiculo cuyo combustible ha contaminado para su elaboración, pero durante su utilización no, a tener un vehículo que también contamina adicionalmente cuando lo utilizas.

    Las energías limpias avanzan y en algún momento será posible conducir con hidrógeno completamente limpio.

  • Pingback: Chevrolet Volt Concept, lo veremos en Shanghai — Diariomotor()

  • IO CONSIDERO QUE ES UNA IDEA BASTANTE BUENA Y DEBERIAMOS LLEVARLA A CABO.
    EN MI ESCUELA TOMÉ ESTE AUTOMOVIL COMO EJEMPLO PARA UN ENSAYO
    EN LA UNIVERSIDAD DE CUAUTITLAN IZCALLI PLANTEL VALLE DORADO MUCHOS ACEPTAMOS ESTA IDEA Y ESPERAMOS CON ANSIA QUE SE LLEVE A CABO

  • Alfonso

    Es una excelente noticia. Puede que no esté del todo claro que el cambio climático se deba a las emisiones de CO2, pero lo que sí está claro es que tenemos una economía completamente dependiente del petroleo que está en manos de unos pocos. Respecto a la contaminación en la producción del hidrógeno no debemos caer en la típica falacia sobre las centrales nucleares: son razonablemente limpias, producen enormes cantidades de energía y sólo hay que gestionarlas adecuadamente (cosa que ya se hace) para evitar problemas y tratar los residuos. Es el único futuro que tenemos, así que en lugar de rechazarlo de pleno deberíamos apostar por ello y seguir investigando en esa línea (como con el proyecto ITER de fusión nuclear, aunque éste sea a largo plazo).