Actualizado 11:00

Vídeos de accidentes, ¿deben mostrar los más graves?

el

Echando un ojo en Google Video, me he encontrado con uno de tantos que muestran accidentes automovilísticos, especialmente disputando tramos de rally. Me ha llamado la atención la brutalidad de algunos de los accidentes que aparecen en dicho vídeo, especialmente en los más antiguos.

Sin duda en alguno de esos accidentes ha muerto gente y me ha llevado a reflexionar sobre la localización de la frontera entre la emoción (los accidentes forman, hasta cierto punto, parte del espectáculo de este tipo de deportes, seamos claros) y el morbo más salvaje. Soy de la opinión de que cierto tipo de impactos no deberían atraernos, si no hacernos reflexionar sobre la mala suerte que han tenido algunos pilotos y espectadores.

Comprendo el interés por este tipo de vídeos (yo mismo lo he abierto para ojearlo), pero creo que a la hora de editarlos, se deberían escoger con más “tacto” los impactos, pues sólo de pensar que alguna de las personas que aparecen han muerto en ese momento me da pena, acaba con el espectáculo, al menos para mí, claro…

El vídeo de la discordia: aquí