+
Elige tu coche favorito:
Ver
x

Hyundai Santa Fe, quizá el mejor SUV coreano

  el 15 de marzo de 2006

Nuevo Hyundai Santa Fe

Un claro paso por delante del Tucson, así se sitúa el nuevo Santa Fe, que con la llegada del modelo inferior había quedado en una posición “incómoda” debido a su poca diferencia con el nuevo modelo. El Santa Fe se sitúa en competencia directa con el nuevo Freelander, el X-trail, el nuevo Outlander, el Cherokee o, gracias a su aumento de tamaño con modelos como el KIA Sorento, aunque este está más orientado a la conducción 4×4 que el Santa Fe.

A finales de Marzo por fin estará en los concesionarios la nueva generación del SUV coreano y lo hará con dos motorizaciones disponibles. Una gasolina ya conocida pero modificada para obtener mayor rendimiento. Estamos hablando del 2.7l V6 que ahora rinde 189 cv. Es capaz de alcanzar los 190 km/h y realizar el 0-100 en 10,3 segundos. La otra motorización es diesel, un nuevo motor 2.2 CRDi 16v VGT que desarrolla 150 cv, alcanza los 180 km/h y hace el 0-100 en 11,3 segundos. El consumo medio con este motor se queda en 7,1 litros/100 km.

La calidad y apariencia del coche se ha visto notablemente mejorada como se aprecia en las fotos.

Nuevo Hyundai Santa Fe

Nuevo Hyundai Santa Fe

El aumento de espacio interior permite la incorporación de la tercera fila de asientos, aumentando así la practicidad del modelo. Las dimensiones ahora son: 4,65 m de largo, 1,87 m de ancho y 1,72 m de alto, mucho mayores que en el anterior. El equipamiento, por su parte, es de lo más amplio: climatizador dual, llantas de aleación de 17 ó 18 pulgadas (en el V6), ordenador de abordo, ABS y el largo etcétera que se espera de un coche como este.

Nuevo Hyundai Santa Fe

Por último, su precio, es aín una incógnita pero claro, el aumento de calidad, tamaño, equipamiento y aspecto se nota y se espera que pase de los 30.000 euros sin mayor problema. Habrá que esperar a ver la gama al completo, por si sale a la venta una versión económica que no rebase esa cifra…

Vía: Autoblog en español


Fichas
Coche Hyundai Santa Fe

Hyundai Santa Fe

Desde 32.800 euros







  • Miguel Ortiz

    Lo he podido ver en el concesionario, coincidiendo plenamente con lo comentado en el artículo, aunque a mi si me dieron los precios, y estos oscilan de los 32.710,60 hasta los 36.710,60 euros.
    Un vehículo con estas características y prestaciones en otras marcas sobrepasan estos precios sobradamente.

  • Pingback: El Hyundai Santa Fe muy pronto en los concesionarios - Diariomotor

  • http://comcgararmada.mil.ve Gerardo Almera

    estoy esperando que llegue a venezuela para cambiar mi tucson, la cual me ha salido maravillosa por este suv el cual se le nota mucho mejor que su hermano menor

  • Pingback: Nuevo Suzuki XL7, debut en el Salón de Nueva York - Diariomotor

  • http://comcgararmada.mil.ve Gerardo Almera

    recien acabo de adquirir este vehiculo y es por demas espectacular… si el tucson les ha parecido un buen vehiculo, pues no tiene comparación con esta suv…. felicitaciones a la hyundai… han dado no un paso, sino un gran salto hacia adelante con este vehiculo

  • Pingback: Honda CR-V 2007, fotos espía — Diariomotor

  • Jorge

    Me parece increible que habiendo estas camionetas tan ricas en la aduana de Peru no las puedan vender hasta que se acaben las de 5 asientos ¿? que estan esperando, que se pase de moda o que se devaluen.

    No lo entiendo de verdad.

    Por Favor alguna persona autorizada para que les meta su jalond e orejas.

    DIesel 7 asientos porsiacaso

  • JOSE WILMER ESQUIVEL

    quisiera saber sobre el hyundai santa fe 2001 cuantos k.m hace por galon y inf. sobre los repuestos si son economicos

  • Un Canario (España)

    Ya lo tengo, despues de 15 dias esperando, ya me entregaron mi nuevo Santa Fe CRDi 2006 7 plazas de color blanco vainilla.
    Sencillamente espectacular. He tenido Discovery 200, Nissan terrano y Montero Sport, no cambio ninguno por mi nuevo San Fe. El discovery por ruidoso, el Nissan por cobarde en algunos triales y el Moneto Sport porque estuvo mas en taller que caminando.
    este SUV es el mñas optimo en relacion calidad/precio, no tiene rival. Eso si, es un SUV orientado al asfalto, aunque ya lo he metido por monte y va genial, suave y no se achica en situaciones de un 70% de trial.
    Los extras son inumerables, no pense qu etendria tantos, yo he contado 35 extras.
    En definitiva, viva Hiundai por el gran salto que ha dado.
    Ahhhh, ya tiene 1200Km, en 5 dias, jejejejejej

  • Anonymous

    zanta fe ze paer

  • Anonymous

    la santa fe es el mejor

  • sabueso

    amigoa respeto su opinion pero la santa fé es horrible y mas en su parte interios, tiene malos acabados, mi hermano tiene una y se desajusta muy rapido, se siente mucho la irregularidad de la calle, no la mentan al monte por que en poco tiempo tendrán muchos ruidos de grillos en su parte interna

  • angel

    tiene razón el pana, es una camioneta de mala calidad , yo tenia na honda CR-V y me arrepiento de haber cambiado de modelo, a Hyundai le faltan muchos años para tener la calidad de Honda y Toyota, yo la voy a vender y comprar la nueva CR-V 2007 que ya la probé y eso si es una señora SUV , la mia no le sonaba nadita y esta parese ya un gallinero todo se desajusta

  • Tania

    la santa fe es muy lenta y se siente pesada a la hota de manibrar y adelantar, aparte de que se siente mucho el pavimento y los desniveles, si pisas in arroz en la calle suena todo por dentro. opinion es de mala calidad

  • DANIEL

    WOUUU ESE CARRO ME INTERESA ME PODRIA ENVIAR INFORMACION DE ESE CARRITO COSTOS CON DETALLES PORFA

  • ruben

    me gusta mucho el santa fe lo he visto y es lo maximo un acabado perfecto para mi gusto y lo voy a comprar … pudieran facilitarme cuanto es el precio y sus caracteristicas cuanto el consumo de combustible y la potencia del motor en que ha mejorado para el ahorro del combustible. gracias y

  • http://YAHOO.ES RONNAY VENTO

    Hola buenos dias: Yo soy unos de los admiradores de la gama (HYUNDAI SANTA FE),y me gustaria si hay la posibilidad de mandarme fotos de esta misma marca de coche,Pero de color BLANCO,o NEGRO (MANUABLE) y nesicito tambien,fotos de la parte INTERIOR de este coche.
    Muchas gracias y espero que me escriban pronto a mi direccion de crreo electronico.Mis SALUDO CODIALMENT

  • http://YAHOO.ES RONNAY VENTO

    Buenos Dias,por favor pueden mandarme fotos de el coche (HYUNDAY SANTA FE)quisiera verlo de color negro o blanco,y si hay la posibilidad de ver fotos de la parte interior del coche,Verdaderamente estoy muy interesado,y deseo solamente algunos detalle mas para efectuar mi compra.Muchas Gracias de la parte del cliente Ronnay Vento…

  • sito

    ALQUIEN ME PUEDE DECIR COMO ES QUE EL NUEVO SANTA DIESEL-AUTOMATICO, PORQUE LLEVANDOLO A 1.500 REVOLUCIONES OSEA 100 KM. HORA MARCA UN CONSUMO DE 8,8 LITROS, Y NO HAY FORMA HUMANA DE BAJARLO EN EL MEJOR DE LOS CASOS DE 8,5 LITROS.

    • Jose8052

      Porque es lo que consume este coche, lo puedes ver en la ficha tecnica.-

  • mauricio celis uribe

    exelente diseño y si es diesel mucho mejor. sera que vendra diesel y a gasolina al mismo tiempo

  • daniel sagredo

    hola, tengo un santa fe full 2009, en equipamiento no tengo nada que decir tiene de todo, pero de lo único que me quejo que que cuando paso por cualquier bache por pequeño que sea, se siente
    en el vehículo, la amortiguacion de gas muy rígida, cuando lo saco al ripio se siente bastante las piedras y mejor aceleras a 80 o 90 y se pone mas suave, es seguro no se roncea con facilidad, no le entra el polvo por las puertas, el tablero hace un poco de ruido unos chillidos, lo que menos me gusta es el ruido del tren delantero.

publicidad

El Mercedes SLS cede el testigo. Como en su día lo hizo el Mercedes SLR. En unos días nacerá el Mercedes AMG GT.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad