Actualizado 17:33

Hyundai Santa Fe, quizá el mejor SUV coreano

el

Un claro paso por delante del Tucson, así se sitúa el nuevo Santa Fe, que con la llegada del modelo inferior había quedado en una posición “incómoda” debido a su poca diferencia con el nuevo modelo. El Santa Fe se sitúa en competencia directa con el nuevo Freelander, el X-trail, el nuevo Outlander, el Cherokee o, gracias a su aumento de tamaño con modelos como el KIA Sorento, aunque este está más orientado a la conducción 4×4 que el Santa Fe.

A finales de Marzo por fin estará en los concesionarios la nueva generación del SUV coreano y lo hará con dos motorizaciones disponibles. Una gasolina ya conocida pero modificada para obtener mayor rendimiento. Estamos hablando del 2.7l V6 que ahora rinde 189 cv. Es capaz de alcanzar los 190 km/h y realizar el 0-100 en 10,3 segundos. La otra motorización es diesel, un nuevo motor 2.2 CRDi 16v VGT que desarrolla 150 cv, alcanza los 180 km/h y hace el 0-100 en 11,3 segundos. El consumo medio con este motor se queda en 7,1 litros/100 km.

La calidad y apariencia del coche se ha visto notablemente mejorada como se aprecia en las fotos.

Nuevo Hyundai Santa Fe

Nuevo Hyundai Santa Fe

El aumento de espacio interior permite la incorporación de la tercera fila de asientos, aumentando así la practicidad del modelo. Las dimensiones ahora son: 4,65 m de largo, 1,87 m de ancho y 1,72 m de alto, mucho mayores que en el anterior. El equipamiento, por su parte, es de lo más amplio: climatizador dual, llantas de aleación de 17 ó 18 pulgadas (en el V6), ordenador de abordo, ABS y el largo etcétera que se espera de un coche como este.

Nuevo Hyundai Santa Fe

Por último, su precio, es aín una incógnita pero claro, el aumento de calidad, tamaño, equipamiento y aspecto se nota y se espera que pase de los 30.000 euros sin mayor problema. Habrá que esperar a ver la gama al completo, por si sale a la venta una versión económica que no rebase esa cifra…

Vía: Autoblog en español