+
Todas las ofertas del
Ver
x

Jeep, el todoterreno más famoso del mundo

  el 25 de marzo de 2006

Jeep Willys

En 1940, el ejército de los EEUU decidió sustituír sus Ford T modificados por un nuevo vehículo más moderno y efectivo. Para llevar a cabo tal misión invitó a 135 fabricantes a un concurso al que sólo acudieron tres: Willys-Overland, American Bantam Car y Ford.

Una vez presentados los tres candidatos, comienza la carrera por el contrato y en 49 días están listos los prototipos. Una vez presentados el ejército encarga 70 unidades de cada uno y los analiza hasta llegar a un vencedor: Willys-Overland con su modelo “Quad?.

Las exigencias del ejército americano eran las siguientes:

-Capacidad de carga de 360 kilos.
-Batalla menor de dos metros.
-Altura menor de un metro.
-Motor de funcionamiento suave capaz de alcanzar los 80 km/h.
-Carrocería con formas rectangulares.
-Caja de cambios de dos velocidades y tracción a las cuatro ruedas.
-Parabrisas abatible.
-Tres asientos.
-Luces de posición y carretera.
-Peso inferior a 600 kilos (este requisito fue modificado pues ningún fabricante era capaz de fabricar un coche tan ligero).

Jeep Willys

El vehículo ganador fue modificado a petición del ejército y pasó a llamarse “MA” oficialmente, pues extraoficialmente todo el mundo comenzó a conocerlos como “Jeep?. No se sabe si esta denominación viene de la pronunciación inglesa de “GP? (utilidad general) o de uno de los personajes de los dibujos de Popeye el marino, “Eugene the Jeep? (Eugene el “Campero”), pero sirvió para denominar a todos los TT durante una época.

Jeep Wrangler 2006

Al terminar la Segunda Guerra Mundial, Willys-Overland registró el término “Jeep” y comenzó a enfocar el coche a usos civiles. Hoy en día el Willys tiene en el Wrangler recientemente presentado a su directo descendiente. Este posee muchas de las fantásticas cualidades en campo y muchos rasgos estéticos heredados, pero con una orientación meramente lúdica.

Vía: Motor Terra








  • salva

    buenas y buenos.Tengo un jeep comando motor barreiros y me gustaria acerle una preparacion alo bruto motor chasis etc…si alguien me puede echar una manita estaria muy agradecido GRACIAS

  • Pingback: Jeep Wrangler 65 aniversario, precios para España - Diariomotor

  • victor

    ola amigos yo estoy aciendo un comando ke me esta dando una gera ke pake .le estoy metiendo la mekanika de un 124 1800gasolina con la redud tora de un lada niva y tan bien su sistema de mueyes ,no se si me dadra al gun resultado espro ka si.
    el ge trasero es el del lada yse le estoy acoplando acortando la distancia entre los eges,el delantero keria con serva el suyo a ver ke resultado da,bueno ya savreis mas noticias o le vereis en angun trial de aki cantavro ,viva el 4×4 y sus segidores

  • marlene

    oliiis!
    wena paginaaa!

    nao el ultimo jeep la raja de verdad!!

    e miu geniall….iap esu seria mi aporte

    x
    auzhin

  • Me gustara que me manden a mi correo fotos y la lista de las marcas de los carros. Esta es una excelente pgina.

  • http://elsalvador luis carlos moran

    me gfustaria que me enviaran precios del jeep 4 puertas y doble transmión.

  • jose luis lopez

    podrian enviar fotos del jeep wrangler y ¿si llega a Mexico cunro costaria?

  • el jeepero

    pana yo tengo un williys 53 en venezuela y es utilizado muchos jeepses y no hay como el willys su potecia en el motor de 4 cilindros y caja de 3 velocidades para lante le da una esencia la cual no la tiene el cj5 o cj7 o wrangler si no han usado uno pues traten

    pd: tengo 20 años y mi jeep tiene en mi familia 30 añosasi que se lo que es un jeep

  • Pingback: meneame.net

  • oscar

    fotos de autos

  • Anonymous

    ESTA MUY FEO

  • pelado 14

    tengo un willy’s modelo 1939 esta para repararlo me gustaria saber respecto a esta maquina,no tengo idea de cuanto se puede llegar a cotizar pero.soy de argentina y llego a mi poder por poco dinero chau exito!

  • http://comoencontrarunjeepwillisdelejercitodelEEUU ANDREZ ORTIZ GUTIERREZ

    como puedo conseguir un carro Jeep Willis usado del Ejercito de EEUU

  • cesar cosme

    deberian fabricas unos cuantos vehiculos jeep de esos viejitos y seria un exito por lo menos aqui en colombia se venderian muy bien suerte

publicidad

Ponemos a prueba al nuevo BMW M4 Coupé. 431 caballos de auténtico deportivo con una excelente puesta a punto.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad