Diariomotor

GM utiliza gases de vertedero como fuente de energía

Por Alejandro el 5 de Abril, 2006— no hay comentarios »

Planta de aprovechamiento de gases de vertedero similar a la de GM

Un aplauso para General Motors, se lo merecen. En la macrocompañía americana, que tan malas noticias está dando últimamente, han demostrado que están en donde están por méritos propios.

Cuando la idea para reducir emisiones de casi todas las compañías pasa por el empleo de nuevas fuentes de energía o el desarrollo de vehículos híbridos (ideas que están dando buenos resultados ya actualmente), en GM se han dado cuenta de otra forma de dañar menos el ecosistema, reducir la contaminación de las fábricas. GM es la empresa que consume la mayor cantidad de gases de vertedero de los EEUU. El proceso consiste en la quema de gas procedente de los vertederos en una instalaciones especializadas. Para llegar hasta estas el gas circula por un gaseoducto del vertedero a la central energética.

Tan sólo en la fábrica de camionetas de Fort Wayne el gas “reciclado” permite ahorrar unos 408.000 euros al año y reduce las emisiones de gases que producen efecto invernadero en una cantidad equivalente a plantar 2.430 hectáreas de bosque (el generado por unos 4.200 vehículos).

Este sistema ha reducido la dependencia de la empresa del gas natural en un 21% desde el año 2000.

Vía: Autoblog en español
Más información: Green Car Congress

Noticias relacionadas

Comentarios

Los comentarios de este post en RSS
Los comentarios estan cerrados.
Los comentarios estan cerrados porque esta es una entrada antigua.
Puedes visitar la portada de Diariomotor para encontrar las noticias nuevas, que sí podrás comentar.

Para hacer un trackback a este post usa esta URL

Diariomotor

Tu diario sobre el mundo del motor, las últimas noticias mostradas en formato blog. Para cualquier duda o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros.

Salón de París 2008

Noticias destacadas

Últimas 10 noticias

Buscador

Nube de etiquetas

Historial


Especiales

Enlaces

Suscripción

Puedes Sindicar el contenido de este blog en tu lector de noticias usando alguna de las siguientes formas:


Recibe a diario las nuevas noticias de Diariomotor en tu correo electrónico:


H2 Gestionado con WordPress — Diseño basado en Dalarnas

Diariomotor.com — LicenciaContactoAviso Legal