Sistema que combina hidrógeno y gasolina

En un momento en el que las energías alternativas y renovables están saliendo a la luz en el mundo del motor, un nuevo sistema parece llamado a revolucionar el ambiente. Se ha descubierto una tecnología con la que se puede compatibilizar directamente un motor convencional de gasolina con el uso de hidrógeno.Esta tecnología ha sido diseñada por el Instituto Tecnológico de Massachussetts y coordinada por el proveedor automotriz ArvinMeritor.
El sistema tiene un funcionamiento bastante sencillo. Se integra en la mecánica del vehículo un aparato llamado “reformador” que se encarga de transformar parte de la gasolina en hidrógeno. Una vez hecho eso, el sistema inyecta parte del hidrógeno a la mezcla de aire y gasolina. Así se consigue acabar con el problema del repostaje de hidrógeno y se puede llegar a ahorrar entre un 20% y un 30% de combustible.
Esta es una iniciativa que viene a “competir” con otras similares, como el uso de GPL en Smart u Opel o el uso de hidrógeno en Mazda o en Bmw.
Vía: SpanishAutoBlog

Nuevo Seat Ibiza Cupra
Opel Astra y Corsa ecoFLEX
Volkswagen Jetta y Golf Variant, pequeños cambios
El precio de la gasolina en todos los países del mundo
Renault Sandero Stepway Crossover, el Dacia Sandero SUV
Artz, un preparador muy poco habitual
Autobuses sin cinturón, un problema latente
Las características de la gasolina según su octanaje, definición y tipos
Comentarios
Puedes visitar la portada de Diariomotor para encontrar las noticias nuevas, que sí podrás comentar.
Para hacer un trackback a este post usa esta URL