ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

71 muertos no son nada, la noticia es el mal tiempo

Dani
|
15 Abr 2006

Esa es la conclusión que saco después de ver los informativos de Antena 3. Su noticia de portada ha sido el mal tiempo en las playas valencianas, seguidas del mal tiempo que ha frustrado algunas procesiones. Después hemos pasado a las alternativas de ocio en casas rurales, migración de aves, festival de música electrónica y Barça-Villareal. Pero los 71 muertos que llevamos en lo que va de Semana Santa no son noticia. Un vistazo a los principales medios de comunicación nos darán resultados parecidos.

Cuando un pollo muere en Turquía la noticia en todos los medios es el peligro de la gripe aviar. ¿A qué se debe este cinismo informativo? ¿Somos realmente tan estúpidos como para valorar de forma tan estúpida los riesgos? Si queremos hacer la vista gorda, a mi no me parece mal. Pero entonces no quiero ver ni una sola noticia sobre gripe aviar, atentados terroristas, peligros de las drogas, violencia doméstica, etc. Y por favor, si un avión se estrella, no quiero ni oírlo nombrar. Si es todo mala suerte, para qué preocuparse.

Las autoridades recomiendan literalmente tener cuidado para no aumentar el número de muertos. Sean ustedes razonables: muéranse la semana que viene, que esta semana hasta puede causar alarma social.

Más información:

Operación salida Semana Santa

La velocidad siempre es la causa

¿Me matará usted en la carretera?

Cargando...