ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Saab 9-5 Biopower

La marca sueca parece interesada en seguir la estela de los combustibles menos contaminantes. El 9-5 Biopower ya se está vendiendo en Suiza desde el pasado año y ha alcanzado una cota del 70% de todos los 9-5 vendidos, lo que convierte a Saab en el lider de las berlinas que usan energías renovables.

El Biopower cuentan con un propulsor 2.0 turbo que funciona con diferentes proporciones de bioetanol y gasolina, incuido el uso único de bioetanol. Con la mezcla E85 usada en Suiza (85% de bioetanol y 15% de gasolina), el motor alcanza los 180Cv y 280Nm de par máximo, superando a los 150Cv y 240Nm de par que rinde usando únicamente gasolina. A mayores, hay que añadir que este motor usa un sistema especial de administración del motor, Trionic, que permite fácilmente modificar los valores de tiempo de inyección y mezcla de aire, vital para adaptarse a diferentes mezclas de bioetanol y gasolina.

El Saab 9-5 Biopower está disponible con cambio manual o automático y en las versiones Sedán y SportCombi. Pero muy pronto, el Saab Aero-X estará disponible con un motor 2.8 V6 turbo de 400Cv que funcionara únicamente con bioetanol. Recordar que este preciado combustible se puede obtener directamente de los bastones de azucar.

Saab 9-5 Biopower

Vía: WorldCarFans

Cargando...