ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Volkswagen Iroc: así sera el Volkswagen Scirocco

Dani
|
25 Ago 2006

Los amantes de clásicos como el Volkswagen Scirocco o Corrado conocemos desde hace meses el rumor de la salida de un nuevo Scirocco para 2008. Hoy el rumor se ha convertido en realidad al publicar Volkswagen la primera información oficial sobre el Volkswagen Iroc Concept que vemos en la foto, en el que estará basado el futuro Scirocco (Iroc son las letras centrales de Scirocco).

A pesar del miedo que se tenía a que fuera un modelo mucho menos espectacular que en las recreaciones creo que no nos podemos quejar, aunque habrá que esperar a ver cuánta de esta deportividad guarda el modelo final de producción.

Para comparar el prototipo con algún modelo que conozcamos, sabemos que es ligeramente más largo que el Golf, concretamente 36mm, llegando hasta los 4.240 metros. Destaca su anchura, 1.8 metros, 41mm más que el Golf, y justifica su categoría de coupé rebajando su altura en 79mm respecto al compacto de la marca, quedándose en 1.4 metros.

Volkswagen Iroc

El prototipo monta el motor TSI de 210 caballos, aunque en el modelo de producción se espera un rango de motores más amplio: TSI de 115 y 145 caballos, 2.0 TFSI de 200 cv y un TDI de 140 caballos en un principio. Más adelante llegará algún motor más potente como el del Golf R32 o R36.

Volkswagen Iroc

Quizás lo que no nos terminamos de creer, pero nos gustaría, es su precio: 22.000 euros. De ser así desde luego Volkswagen lanzará un auténtico superventas en 2008.

(*) Actualización: toda la información sobre el Volkswagen Scirocco 2009.

Volkswagen Iroc

Volkswagen Iroc

Volkswagen Iroc

Vía: Motorpasión

En Diariomotor: Volkswagen Scirocco 2008, dos nuevas fotos, Últimos datos y fotos del Volkswagen Scirocco

Logo de la marca volkswagen Volkswagen Scirocco
Ahorra 5.785 €  19.500 €

El Volkswagen Scirocco es un compacto con línea deportiva, del tamaño de un Golf, con cuatro plazas. En agosto 2014 ha sufrido una renovación estética, mejora en equipamientos y actualización de motores, pero sigue siendo el "mismo" que se lanzó en 2008.

Ficha Scirocco
Solicita tu oferta
Cargando...