ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Honda CR-V 2007

Presentación:

El Salón del Automóvil también nos traerá la presentación de la tercera generación del gran SUV de la marca nipona Honda, el CR-V 2007. Lo más destacable del nuevo CR-V, del que en sus 11 años de historia se han vendido 2.5 millones de unidades, es su toque deportivo, su diseño más cuidado y la introducción de nuevas y modernas tecnologías.

Mecánica:

Para el CR-V se han diseñado motorizaciones específicas. A mayores del 1.8 gasolina, que utiliza ya el Honda Civic, se encuentra el 2.0 de 150 Cv y un par máximo de 190 Nm. Con la elección de este motor se puede acompañar una caja de cambios manual de 6 velocidades o una caja de cambios automática de 5. El único motor diésel que se puede encontrar es el famoso 2.2 i-CTDI de 140 Cv, que ya se encuentra bajo los capós del Civic, el Accord o el FR-V. Toda la potencia se transmite a las ruedas a través del sistema de tracción Real Time. El sistema funciona enviando toda la potencia al eje delantero pero, si se producen pérdidas de adherencia, se envía la energía suficiente al eje trasero para compensar la pérdida.

Honda CR-V 2007

Tecnología y Seguridad:

Dentro de las novedades tecnologicas que incluye el CR-V, cabe destacar el control de velocidad de crucero por radar (ACC), que acelera o frena dentro de unas velocidades prefijadas por el conductor según los obstáculos que detecte en la vía. Además, se incluye un sistema que complementa al primero, el CMBS, que consiste en un testigo luminoso que avisa al conductor si éste disminuye sensiblemente la distancia de seguridad respecto al vehículo que le precede. En caso de colisión inminente, el propio sistema CMBS retrae los cinturones de seguridad.

Junto al control de estabilidad (VSA) se incluye de serie el sistema de asistencia al remolque (TSA). Cabe mencionar que en esta nueva versión del CR-V se ha aumentado la capacidad de remolque entre los 1.600 y los 2000 kgs. El resto del equipamiento de seguridad incluye airbags delanteros de doble fase, airbags laterales, airbags de cabeza, reposacabezas activos y el sistema de alumbrado activo, cuyos faros giran de la misma manera en que lo hace el vehículo.

Honda CR-V 2007

Interior:

El CR-V cuenta con un gran espacio interior y con una entrada mejorada, gracias al mayor ángulo de apertura de todas las puertas. Los asientos son más grandes y cómodos respecto a la versión anterior, siendo éstos totalmente configurables y abatibles, en el caso de necesitar espacio para transportar carga. La consola mantiene el estilo de la consola del Accord e incluye dos relojes de gran tamaño. El maletero está dividido en dos compartimentos. Así, lo más factible es colocar los objetos que se utilicen menos en el compartimento inferior.

Honda CR-V 2007

(*) Actualización: Honda CR-V 2010, Honda CR-V 2012 y prueba del Honda CR-V 2.2 i-DTEC Elegance.

Vía: ElMundoMotor

Vídeo destacado del Honda CR-V

Imagen para el vídeo destacado del Honda CR-V Botón de play
Logo de la marca honda Honda CR-V
Ahorra 9.885 €  41.660 €

El Honda CR-V Hibrido es un híbrido convencional (no enchufable) en formato SUV de 5 plazas que cuenta con la particularidad de funcionar como coche eléctrico casi todo el tiempo, con un motor térmico que sirve de generador y solo se conecta a la transmisión a alta velocidad. Es una propuesta muy interesante y original de Honda como vehículo familiar eficiente para ciudad y carretera, con un tacto muy especial.

Ficha CR-V
Solicita tu oferta
Cargando...