Nuevos motores para la Serie 3 de BMW

  el 3 de septiembre de 2006

Nuevos motores para la Serie 3 de BMW

La marca alemana agrega 3 motores nuevos a su famosa Serie 3, concretamente a los modelos berlina y familiar (Touring). Los nuevos motores serían: en gasolina, el 3.0 turbo con 306 Cv (BMW 335i) y en diésel, el 3.0 con 197 Cv (BMW 325d) y el 3.0 turbo con 286 Cv (BMW 335d). De momento, todas estas versiones utilizarán tracción trasera únicamente.

BMW 335i:

Desde este momento y exceptuando el M3, es el BMW de la serie 3 con más potencia. El motor es un 6 cilindros en línea que cuenta con dos turbocompresores. Rinde sus 306 Cv a 5.800 rpm y alcanza un par máximo de 400 Nm entre las 1.500 y las 5.000 rpm. Su precio alcanza los 44.900 €, un precio muy asequible para semejante potencia.

Nuevos motores para la Serie 3 de BMW

BMW 335d:

Se sitúa al frente de las versiones díesel, con un motor que utiliza dos turbocompresores y unos inyectores piezoeléctricos. Alcanza los 286 Cv de potencia a las 4.400 rpm y mantiene un par máximo de 580 Nm entre las 1.750 y las 2.250 rpm. Su coste se sitúa en los 48.500 €.

BMW 325d:

Cuenta con un motor diésel atmosférico, similar al de la versión 330d pero con una potencia reducida hasta los 197 Cv, que alcanza a unas 3.750 rpm. El par máximo, que se encuentra en los 400 Nm, lo desarrolla entre las 1.300 y las 3.250 rpm.

Mecánica general:

Todas las versiones, exceptuando la 335d, utilizan una caja de cambios manual de 6 velocidades de serie. Opcionalmente, salvo el 335d que la lleva de serie y las versiones 318 y 325d, todas pueden utilizar una caja de cambios automática de también 6 velocidades.

Vía: Km77

Fichas
 Coche BMW Serie 3

BMW Serie 3

Pruebas y noticias relacionadas
Foto de BMW M3 Coupé DKG, a prueba (I)
BMW M3 Coupé DKG, a prueba

4 de abril de 2011

Foto de BMW 335i Coupé DKG, a prueba (I)
BMW 335i Coupé DKG, a prueba

13 de octubre de 2010

Foto de Prueba: BMW Serie 3 318d, primera parte
Prueba: BMW Serie 3 318d

28 de agosto de 2009




  • http://www.diariomotor.com/2006/10/31/bmw-serie-3-g-power/ BMW Serie 3 G-Power — Diariomotor

    [...] G-Power ha diseñado una serie de modificaciones destinadas principalmente a la Serie 3 en versión berlina. Externamente, los cambios se sitúan en los parachoques, tanto delantero como trasero y en los laterales, llantas de 19 o 20” y algunos elementos fabricados en fibra de carbono como el difusor trasero de aire. En el interior aparecen también detalles en fibra de carbono, pedales y freno de mano exclusivos, nuevo velocímetro hasta los 360 km/h. Opcionalmente, se le pueden añadir un cuero especial a los asientos o unas alfombrillas de terciopelo coloreado con antracita. [...]

  • http://www.diariomotor.com/2007/09/19/record-mundial-de-velocidad-con-motos-diesel/ Récord mundial de velocidad con motos diesel — Diariomotor

    [...] una vez modificado el chasis y demás, se le ha añadido un motor 2.0 diesel procedente del BMW Serie 3. Como curiosidad comentar que fue comprado en un desgüace pues el equipo es estadounidense y [...]

  • http://www.diariomotor.com/2008/01/22/bmw-f3-fotos-espia-de-un-crossover-basado-en-la-serie-3/ BMW F3, fotos espía de un crossover basado en la Serie 3 — Diariomotor

    [...] a un coche, BMW podría presentar un vehículo crossover basado directamente en su popular Serie 3. Esta nueva variante de la berlina nombrada como F3 estaría “lista para servir” [...]

publicidad



publicidad


publicidad

publicidad