19 de diciembre de 2014 actualizado a las 13:35

Nissan Qashqai y Nissan Qashqai+2

( @omiguel ) el

El Nissan Qashqai es un SUV compacto que se ofrece en dos carrocerías diferentes, de cinco y siete plazas. Sus dimensiones son de 4,33 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,615 metros de ancho. En la variante de siete plazas, denominada Nissan Qashqai+2 sus dimensiones son de 4,541, 1,78 y 1,645, largo, ancho y alto respectivamente.

Para el modelo de 2010 hay pequeños cambios estéticos respecto al modelo inicial, presentado en 2007. Estos cambios se centran en el frontal, el portón trasero, los pilotos que ahora son de LED y pequeños cambios en el interior. Los cambios del frontal le hacen ser más aerodinámico, reduciendo su coeficiente aerodinámico hasta los 0,33 Cx, una décima menos que el modelo que sustituye.

Nissan Qashqai 2010

Los motorizaciones disponibles en el Nissan Qashqai son cuatro, dos motores de gasolina y dos diésel. Los gasolina son un 1.6 de 117 CV y un 2.0 de 140 CV. En los motores de gasóleo las opciones son un 1.5 dCi de 110 CV (4 CV más que el modelo que sustituye) y un 2.0 dCi de 150 CV. De serie cuenta con tracción delantera, pero está disponible con tracción total según versiones. Lo mismo ocurre con el cambio: manual de cinco o seis velocidades de serie y automático en opción. El gasolina 1.6 viene de serie con el sistema Start&Stop.

En cuanto a sus acabados, siguen siendo los mismos que los disponibles en el modelo de 2007: Visia, Acenta, Tekna Sport y Tekna Premium. El modelo de entrada a la gama dispone de serie de ABS+BA+EBD, ESP, airbags frontales, laterales y de cortina, el aire acondicionado, reposacabezas activos delanteros, ordenador de viaje, control de crucero, equipo de sonido MP3 con mandos en el volante y Bluetooth, retrovisores eléctricos y calefactados, elevalunas eléctricos totales y cierre centralizado.

El acabado Acenta incluye al equipamiento del Visia climatizador dual, sensores de aparcamiento trasero, luces antiniebla, sensores de luces y lluvia, guantera refrigerada y equipo de sonido con cargador de 6 CDs, llantas de aleación de 17 pulgadas (el Visia lleva llantas de acero de 16’‘) y retrovisores y manetas de las puertas en el color de la carrocería.

Nissan Qashqai 2010

El acabado Tekna Sport incluye el sistema Nissan Connect, navegador 3D con pantalla táctil y Bluetooth, radio CD-MP3 con USB y Aux-in en la consola central y cámara de visión trasera con ayuda al aparcamiento. En el exterior incluye barras de techo plateadas y cristales traseros oscurecidos. El interior recibe volante en cuero, pedales de alumino y techo panorámico.

Por último, el tope de gama Tekna Premium añade a lo anterior faros de xenón, llave de acceso y arranque inteligente, asientos en piel de color negro o gris perlado y sistema de sonido Bose con CD, MP3, 7 altavoces y mandos en el volante.

Nissan Qashqai 2010

Los precios del Nissan Qashqai van desde los 18.950 euros de la versión más económica, el Nissan Qashqai Visia 4×2 1.6 (117 CV) con el cambio manual de cinco relaciones hasta los 30.700 euros del Nissan Qashqai Tekna Premium 4×4 2.0dCi (150CV) con el cambio automático de seis relaciones.

En el caso del Nissan Qashqai+2, a eso precios hay que sumarle entre 1.700 y 2.300 euros respecto a los precios del Nissan Qashqai normal a igualdad de acabado, equipamiento y motorización.

Nissan Qashqai

Puedes ver información actualizada en el análisis del Nissan Qashqai, y toda la información relacionada en nuestra ficha del Nissan Qashqai.

En Diariomotor: Nissan Qashqai 2010, Nissan Qashqai y Qashqai+2 2010, todos los equipamientos y precios

Fichas
Diariomotor
Nissan Qashqai
  • andre

    my quaquai is boena bomba 7460cc new motor del onu porche gt new interiors …..............

  • jp

    hola lolo yo tengo el qashqai el mismo modelo el 1.5 dci y me ocurre lo mismo cuando pongo el control de crucero a esa velocidad, el coche tiene ahora unos 17000 km y asi q lo llevare a la recision de los 20000 cuando antes y q me miren eso.
    saludos. y espero q me den una respuesta y te la comunicare.

  • http://www.diariomotor.com Oscar

    Hemos publicado un artículo a fondo del Nissan Qashqai:

    http://www.diariomotor.com/2008/09/15/nissan-qashqai/

    Un saludo!

  • joseluis

    Hola quisiera saber como estan los plazos de entrega si yo reservara mi nissan qashqai 1.5dci acenta hoy dia 12-11-08.¿cuanto tiempo podria tardar en tenerlo?

    Espero su respuesta

  • lolo

    hola,alquien tiene puesta la baca de aluminio y le hace mucho ruido??

  • javis

    Estoy a punto de comprar el Q 2.0/140 CVT, sin tener claro lo del Tekna o Acenta. Alguien me puede decir si los faros xenon son muy importantes, y si el techo solar mete calor dentro cuando se va/está a pleno sol??
    Con el cristal trasero me imagino que el sensor de aparcamiento será muy útil, ¿ o no??
    Me preocupa un comentario sobre la altura en los asientos traseros, dado que tengo un hijo de 1,90 ¿como lo veis???

  • lolo

    hola,aqui ya nadie responde??si la luz de xenon esta muy bien,con el techo solar o con techo metalico el sol no solo entra por el techo tiene esa capa que le proteje pero bueno,se pone el acondicionado y en 3 minutos listo.y sobre lo de tu hijo lo mejor es que vayas con el y que se siente el mismo atras no?bueno espero que te sirva de ayuda.un saludo.

  • paco

    en agosto del 2008 compre un nissan qashaqai y en octubre del mismo año me empece a dar cuenta de que perdia aceite, la perdida venía de la tapa que cubre la cadena de distribución, quiere valorar el buen trato por el concesionario y la mala pero muy mala gestión de nissan atención al cliente de Barcelona. saludos

  • roberto stey portocarrero

    sabes soy colombiano y quisiera saber cuanto vale esta bellesa en peso colombiano

  • Montse

    Estoy indecisa por el QQ 1.5 Dci version Tekna, debido a la relación peso-potencia. Podéis informarme que tal resulta este motor para este coche. Gracias

  • rafa

    yo tengo pedido el 1.6 gasolina 115c.v en el concesionario me dicen que va muy bien, creeis que sera corto el motor.no suelo hacer muchos kilometros y su uso sera diario (trabajo colegioetc) gracias

  • rafa

    hola yo habia pedido el 1.6g acenta pero lo e cambiado porque me habian dicho que se me iva a quedar corto y me e decidido por el 2.0g acenta e leido que no tira bien pero si el 1.6 va de laleche este tiene que ser una bomba si algien lo tiene me lo diga gracias

  • rafa

    ya lo prove y es fantastico va como la seda no se escucha nada y anda que te mueres dudo lo que dicen que el 1.5D tire mas lo dudo e incluso yo digo que anda mas que 2.0D COMPRAROS EL 2.0G QUE BOMBA lo unico que tarda mas en yegar lo esperan para mayo en fin merece la pena la espera un saludo

  • lucas

    ¡necesito consejo! tengo que elegir entre el QQ 1.5dCi y el QQ 2.0dCi.
    Mi situación: coche viejo de más de 15 años, quiero el coche para trabajo diario y viaje fin de semana.
    Os agraceceria un consejo. Gracias.Un saludo.

  • julio

    yo sin duda tiraria por el 1.5dci. tiene muy wena respuesta y gasta pokisimo aunk el motor no es nissan es fabricación renault.
    el 2.0 te gastara 2L mas eso si con motor nissan
    diferencias entre estos dos motores apreciables son
    1 diferencia de correa para el primero y cadena para el segundo
    2 tapa del carter de acero para el primero y tapa de aleacion de aluminio para el segundo por lo demas, kreo k nada mas aparte de la potencia y cilindrada, por cierto el motor 105cv da mas caballos de lo k pone, y el 150cv tambien. y no creo k te los gastes, dew

  • Juan Luis

    He visto el QQ+2 y mi duda es de si el motor 1.5cdi será suficiente para este aumento de peso. Suelo hacer mi recorrido en ciudad y autovia no más de 300 km.

  • MEKA

    HOLA A TODOS, QUERIA PREGUNTAROS SI ALGUNO DE VOSOTROS TIENE EL VOLANTE TORCIDO Y EL VEHICULO SE LE VA A LA DERECHA. EN MI TEKNA 4X4 DCI ME OCURRE ESTE FENOMENO Y LLEVO UNOS CUANTOS CONCESIONARIOS SIN DARLE SOLUCION AL ASUNTO.
    SI ALGUEN SABE ALGO LE AGRADECERIA QUE LO COMENTARA, ASI PODRE ORIENTAR A NISSAN YA QUE NO TIENEN NI IDEA DE LO QUE OCURRE O SE ESTAN CALLANDO DE ESTE GRAVE Y PELIGROSO DEFECTO DE FABRICACION.
    SALUDOS

  • Sergio

    Hola Meka
    Me extraña mucho que Nissan no te solucione un problema de alineación ;si el volante lo sueltas aunque este torcido el coche ha de ir recto , otra cosa es que después de alinearlo , se reajuste el balance o estéticamente el volante.

    En mi caso estoy esperando el QQ+2 4×4 auto tekna premium , desde Mayo que lo pedí y después de 4 meses me comunican que el pedido entra a producción esta semana.

    Bueno , espero que nos salga bien a todos , hay que reconocer que es uno de los bugas mas guapos actualmente en su segmento , reconozco Tb. que el Kuga es guapo , pero le han fallado las 7 plazas.

    Yo con lo que no me las tengo todas es con el cambio automático dicen que es convertidor hidráulico de par en el caso del diesel y CVT el de Gasolina , no se que diferencias y prestaciones deben tener de uno a otro.

    En fin cuando lo kate como dios manda ya os diré.

    un abrazote a todos

  • Gerardo Gomez

    ¡necesito consejo! tengo que elegir entre el QQ 1.5dCi y el QQ 2.0dCi.
    Mi situación: coche viejo de más de 10 años, quiero el coche para trabajo diario y viaje fin de semana.
    Os agraceceria un consejo. Gracias.Un saludo.

  • ANA%PANAMEÑA

    OIGANNNNNN !! YO LO UNICO QUE KIERO SABER ESQUE CUANTO CUESTA ESTE NISSAN QASHQAI NO ME IMPORTA SI LOS JAPONESES LO COPIARON …......................NAMAS ME IMPORTA ES EL PRECIO PARA SABER…. PORFA SIII QUIEREN. ALGUIEN QUE SEA INTELIGENTE Y TAN AMABLE QUE YA TENGA ESTE NISSAN ME PODRIA DECIR
    ATTE: ANA !!

  • http://yahoo.es francisco

    yo tengo el 1500 dci 106 cv y va de maravilla es el coche k deseaba y ademas con 7 plazas y 5 puertas chicos no os lo penseis x k no hay nada k pensar . precio 22700€ y con muchos extras.