Kawasaki ZZR1400, la moto más potente del mundo

el

Con 200 cv de potencia máxima, la nueva Kawa 1400 se presenta como la moto más potente del mundo fabricada en serie. A pesar de no ser un modelo hiperdeportivo, la nueva ZZR1400 hace de las prestaciones su principal baza comercial.

La moto pesa 215 kg, por lo que su relación Peso/Potencia se queda algo por encima de 1kg/cv, cifra que marcan modelos más radicales como las hiperdeportivas de litro. La Kawasaki ZZR1400 es una moto de buenas carreteras, sin las curvas extremas que aparecen en carreteras de montaña. Lo suyo son las nacionales, autovías, etc, donde es inalcanzable.

Kawasaki ZZR1400

El freno delantero consta de dos discos lobulados de 310 mm con bomba radial accionados por pinzas de 4 pistones opuestos. El trasero es un disco lobulado de doble pistón opuesto. La altura del asiento es de 800 mm, lo que puede ser un handicap para los conductores más bajos (y si a eso le sumamos sus 215 kg imagina), además sus 2,17 m de largo y 30º de ángulo de dirección no hacen de la Kawasaki la mejor aliada para la ciudad, aunque su posición no es muy forzada.

Es, en definitiva, una máquina para ir extremadamente rápido (sobre todo en Alemania, claro) a destinos muy lejanos, no la compraría para diario.

Kawasaki ZZR1400

Vía: Kawasaki