ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Seat León AIDE

Nuestro buque insignia Seat presenta en el congreso de ITS (Sistemas de Transporte Inteligente) un prototipo del compacto León con una serie de avances tecnológicos que se centran el proyecto de la Unión Europea AIDE (Adaptative Integrated Driver-Vehicle Interface).

El proyecto AIDE se centra en utilizar las nuevas tecnologías para aumentar el control sobre la información que recibe el coche e incluso que éste tome sus propias decisiones para aumentar el comfort y la seguridad vial. Entre los sistemas instalados en este prototipo del Seat León se incluye uno en el que si el conductor desvía la vista o se está quedando dormido y el coche advierte un peligro, se emite un aviso luminoso y acústico. Por ejemplo, el coche también retendría una llamada si estamos en una situación donde no se debe utilizar el teléfono.

Para el correcto funcionamiento de estos sistemas son necesarios dos sensores que controlan la mirada del conductor, un radar para detectar los objetos exteriores, GPS con cartografía aplicada y una red de información interior. Además, se han instalado diversos mandos en el volante para controlar toda la información desde allí, además de una pantalla táctil en la consola.

Seat León AIDE
Seat León AIDE
Seat León AIDE
Seat León AIDE

Vía: Puestaapunto

Vídeo destacado del SEAT León

Imagen para el vídeo destacado del SEAT León Botón de play
Seat Leon Fr 2020 Rojo 5
Logo de la marca seat SEAT León
Ahorra 3.852 €  22.608 €

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

Ficha León
Solicita tu oferta
Cargando...