ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

1 MIN

Land Rover evita que te confundas de combustible

Hace tiempo que os mostramos prácticamente todos los datos sobre el Range Rover TDV8, uno de los grandes todoterrenos británicos. Sin embargo, se nos escapó que este todoterreno contaba con un sistema que evita que te confundas de combustible cuando vas a repostar.

Las consecuencias de esta confusión pueden ser bastante costosas. Si se introduce gasolina en un vehículo a gasoil moderno, lo más probable es que se dañen los inyectores y la “broma” alcance los 2.000 €. Sin embargo, se comentaba que algunos motores diésel atmosféricos podían funcionar perfectamente con una pequeña cantidad de gasolina en la mezca. De todas maneras, no es nada aconsejable hacer la prueba.

El sistema del Range Rover bloquea la entrada de combustible si detecta que estamos introduciendo gasolina en vez de gasoil. ¿Cómo consigue distinguir entre uno y otro combustible? Sencillamente porque la boca de la manguera de gasoil es más gruesa que la de gasolina. Entonces, si el Range Rover detecta que el tamaño de ésta es menor impide la entrada de la gasolina.

Vía: MotorPasión

Cargando...