Diariomotor

Ciudades sin señales, parece increíble

Por Alejandro el 21 de Noviembre, 2006— no hay comentarios »

Ciudad sin señales

Pero es real, según informan en Motorpasión. La idea ha sido llevada a cabo en la ciudad de Drachten, en Holanda.

Partiendo de que “lo inseguro es seguro”, cuentan con que los conductores, al no haber señales circularán con más precaución, pues con la existencia de estas se confían. Aunque parezca increíble en Drachten, con 45.000 habitantes, la siniestralidad ha descendido, por lo que otras ciudades europeas estudian la medida.

El problema de su aplicación en España es la cultura del país. Puede que en Holanda la gente sea más pausada y sepa darse cuenta de que la carretera es de todos, pero en España, por experencia, el 10% de los conductores se creen los más listos del asfalto y harían de esta medida un caos que volverían las carreteras más peligrosas. Una pena.

Vía: Motorpasión

Archivado en: Curiosidades, Seguridad Vial

Noticias relacionadas

Comentarios

Los comentarios de este post en RSS
Los comentarios estan cerrados.
Los comentarios estan cerrados porque esta es una entrada antigua.
Puedes visitar la portada de Diariomotor para encontrar las noticias nuevas, que sí podrás comentar.

Para hacer un trackback a este post usa esta URL

Diariomotor

Tu diario sobre el mundo del motor, las últimas noticias mostradas en formato blog. Para cualquier duda o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros.

Salón de París 2008

Noticias destacadas

Últimas 10 noticias

Buscador

Nube de etiquetas

Historial


Especiales

Enlaces

Suscripción

Puedes Sindicar el contenido de este blog en tu lector de noticias usando alguna de las siguientes formas:


Recibe a diario las nuevas noticias de Diariomotor en tu correo electrónico:


H2 Gestionado con WordPress — Diseño basado en Dalarnas

Diariomotor.com — LicenciaContactoAviso Legal