ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

1 MIN

Nuevo Plan Prever para el 2007

Finalmente, el Ministro de Economía Pedro Solbes ha confirmado la renovación del Plan Prever, del que ha os hemos ido comentado detalles anteriormente. Pese a todo, Solbes mostró su oposición a esta renovación puesto que las ventas de automóviles en nuestro país se encuentran en unas cifras muy altas históricamente hablando.

Sin embargo, el motivo principal del Plan Prever es renovar el parque automovilístico y reducir la emisión de elementos contaminantes, puesto que la mayoría de los nuevos vehículos incorporan elementos para ello. Se subvencionará la adquisición de un vehículo con dispositivos anticontaminantes a cambio de la entrega de otro con más de 10 años de antigüedad.

Entre las medidas del nuevo plan para impedir el abuso del mismo, no se incluirán en la subvención los vehículos de gran cilindrada (según los rumores a partir de 2.500 cc) o de gran tamaño, como es el caso de los todoterrenos. Las asociaciones del sector (Aniacam, Anfac o Faconauto) muestran su desacuerdo con la medida anterior y piden un estudio sobre la verdadera naturaleza contaminante de cada vehículo.

Vía: ElMundoMotor

Cargando...