ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Aumento del uso de Sistemas de Retención Infantil

Desde la entrada en vigor del carnet por puntos, se pueden perder tres de éstos por circular con niños desatados o sin ningún tipo de protección como los Sistemas de Retención Infantil (SRI). Esto sumado a la concienciación de los conductores ha provocado un aumento del uso de estos sistemas durante el año 2006, sobre todo en las grandes areas urbanas.

Las estadísticas hablan por si solas cuando tenemos en cuenta los accidentes en los que intervienen niños. Cada semana mueren en nuestro país 2 niños y aproximadamente 114 resultan heridos. La razón evidente es la ausencia de los sistemas de protección: un 72% de los niños mayores de 6 años accidentados no estaban sujetos a ninguna de estas sujeciones. El aumento lento pero progresivo del uso de cualquier sistema de retención infantil es totalmente razonable, pues los niños que circulan sujetos tienen un 66% menos de posibilidades de sufrir lesiones graves durante un accidente.

A pesar de ello, existen ciertos problemas lógicos con respecto al uso de estos sistemas. La normativa obliga a que los niños menores de 1.35 metros de altura circulen atados incluso en los vehículos públicos, lo que supone un problema puesto que no existe actualmente en el mercado un modelo de sillita que sea fácilmente transportable.

Vía: Anuario El Mundo Motor 2006

En Diariomotor: Desconocimiento de la normativa de sillas infantiles, ‘Vamos andando al cole’, programa de seguridad infantil

Cargando...