ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Chanfeng, primer fabricante chino de automóviles en Detroit

Es este año 2007 el primero en el que un fabricante chino se incluye dentro del salón del automóvil que nos ocupa estos días, el NAIAS de Detroit. Otras firmas chinas habían expuesto sus vehículos en los pasillos de este salón o en lugares cercanos pero nunca dentro del propio salón. Ha sido el caso de Zhongxing Auto o de Geely, más conocida por presentar vehículos un tanto curiosos.

El nombre de la afortunada compañía es Chanfeng, un hasta hace poco desconocido fabricante de automóviles que intenta en pequeños pasos, alcanzar el mercado mundial. Precisamente tiene que superar los necesarios controles de anticontaminación y, sobre todo, mejorar la seguridad activa y pasiva, una asignatura pendiente para la mayoría de las marcas chinas. Más aún si tenemos en cuenta el aumento de los requerimientos necesarios tanto en Europa como en Estados Unidos con respecto a lo que a seguridad se refiere.

Los modelos presentados por Chanfeng fueron una pick-up (imágen superior) y dos todoterrenos de diferentes tamaños (el pequeño en la noticia extendida).

Chanfeng, primer fabricante chino de automóviles en Detroit

Vía ElMundoMotor

En Diariomotor (Geely): Geely Beaty Leopard 2007, Geely Fengyin Concept, ¿un nuevo batmobil?

Cargando...