Tiff Needell a fondo

5 comentarios Por Jorge Freire el 20 de Enero de 2007

Tiff Needell

Todos conocemos la faceta actual de este señor, copresentador del programa Fifth Gear. Lo que a lo mejor no sabe tanta gente es que es ingeniero de diseño de estructuras, o que fue piloto de F1. Este y más datos están disponibles en la Wikipedia:

Su carrera empezó en 1970 en un curso de pilotos en Brands Hatch; el año siguiente ganó un Formula Ford en un concurso de una revista, lo que le permitió correr dos temporadas sin apenas presupuesto. Después del paso por diferentes categorías, intenta en el 79 dar el salto a la F1, pero no dispone de la superlicencia necesaria, que consigue en el 80.

Más fotos y un video:

Tiff Needell F1

Tiff Needell pilotando un F1 con la escudería Ensign.

Entró en la extinta escudería Ensign y corrió dos GP, Bélgica y Mónaco. Sólo consiguió calificarse en los entrenamientos para el GP de Bélgica, pero una desafortunada rotura de motor rompió su sueño de acabar la carrera. Curiosamente alcanza la fama en un accidente con Nigel Mansell en una carrera del campeonato TOCA en Donington Park en el 93.

Aprovechó su tirón y entró en el archifamoso programa Top Gear; en 2001, la BBC canceló este programa y Tiff se marchó con parte del equipo a Channel 5, donde tiene un programa todavía en pantalla, Fifth Gear.

A modo de homenaje, dejamos una pequeña muestra de lo que ahora mejor sabe hacer Tiff, en este caso con un Ferrari Enzo:

Vía: Wikipedia Inglés

Noticias relacionadas

Gumpert Apollo y Tiff Needell, vídeo
Fifth Gear Off Road, vídeo
Rinspeed sQuba, prueba en vídeo con Tiff Needell
Aprende a derrapar con Tiff Needell
Tiff Needell llevando al límite al nuevo Subaru Impreza WRX STi

5 comentarios sobre “Tiff Needell a fondo”

  1. Aprende a derrapar con Tiff Needell — Diariomotor dijo:

    [...] presentador de Fifth Gear, Tiff Needell, ya lo conocemos personalmente y en otros vídeos en los que probaba, por ejemplo, un Audi R8 o [...]

  2. Fifth Gear Off Road, vídeo — Diariomotor dijo:

    [...] equipo de Fifth Gear con Tiff Needell a la cabeza se deben de haber dicho a sí mismos: “Vale, en el Dakar corren coches y [...]

  3. xvNo Gravatar dijo:

    q viejo feo

  4. YoNo Gravatar dijo:

    Viejo feo? joder cuanto inculto hay en el mundo.

    Es como decir que la constitucion es un papel de mierda.

    Tiff es un piloto de verdad, Jeremy es un showman algo creído.

  5. Top Gear y Fifth Gear - Foros SimRacing.es dijo:

    [...] y los contras. Fifth Gear es un show relativamente serio, su principal piloto y presentador es Tiff Needell un ex-piloto de F1. Top Gear es un poco más desenfadado, siempre buscando retos absurdos y se [...]

Los comentarios estan cerrados porque esta es una entrada antigua.
Puedes visitar la portada de Diariomotor para encontrar las noticias nuevas, que sí podrás comentar.