Compra de un coche nuevo: los españoles lo pagamos de media en 6 años

Un estudio realizado por FACONAUTO (Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción) en colaboración con Financar (red de servicios dedicada a la financiación de vehículos) destaca importantes datos sobre las financiaciones de los españoles a la hora de comprar un coche nuevo.
Lo primero que salta a la vista es que de media un español tarda 6 años en pagar un coche nuevo, número que se reduce a casi 5 años si se trata de un vehículo de ocasión. Además, el valor medio de la financiación asciende a 16.340 € en caso de que se estrene un automóvil.
El informe también destaca que en España no se recurre tanto a la financiación como en otros paises más ricos aunque es una tendencia que de momento se encuentre en alza. En la actualdad el 80% de los coches nuevos se compran mediante financiación.
Como último apartado, el documento afirma que el uso de la financiación de bienes de consumo continuará en aumento debido a múltiples causas como la pérdida de poder adquisitivo de las familias, las previsiones satisfactorias de compra o incluso el aumento de la estabilidad laboral de los emigrantes.
Vía: MiCocheAPunto
En Diariomotor: Mercado automovilísto 2006, ligera reducción, Los coches más vendidos por continentes,


Nuevo Mazda 3 Sedan, vídeo y primeras imágenes oficiales
Honda Civic, lavado de cara
Lexus IS 250C
Skoda presenta un renovado Octavia
Seat Ibiza Cupra
Audi A1 Sportback Concept
BMW Concept X1
Seat Exeo, desvelada la nueva berlina
Comentarios
Puedes visitar la portada de Diariomotor para encontrar las noticias nuevas, que sí podrás comentar.
Para hacer un trackback a este post usa esta URL