Actualizado 17:21

Lamborghini Gallardo Superleggera, fotos oficiales

el

Lamborghini muestra en el nuevo Gallardo Superleggera su peculiar interpretación del concepto de coche de carreras matriculable que también utiliza Ferrari en el F430 Light Stradale.

El nuevo Gallardo emplea un motor ligeramente más potente, rinde 530 cv a 8.000 rpm. Al mismo tiempo adelgaza, reduciendo en 100 kg su masa total (ahora 1.430 kg) gracias al empleo de la fibra de carbono en diferentes partes del coche como la cubierta y fondo del motor, los espejos, difusor, paneles de las puertas y hasta los asientos, que se han revestido de alcántara. Como podéis ver en la última foto, el resultado en el interior es impresionante gracias a estos y al acabado general.

Lamborghini Gallardo Superleggera

Como resultado de la suma del aumento de potencia y pérdida de peso, el Gallardo Superleggera obtiene una relación peso/potencia de 2,5 kg/cv. Gracias a tan baja relación acelera de 0-100 km/h en 3,8 segundos. Equipa de serie cambio robotizado e.gear y monta unos Pirelli P Zero Corsa para agarrarse al suelo como un auténtico coche de carreras. En opción se puede montar el cargador de CD, cámara trasera para maniobrar, frenos cerámicos o una estructura tubular trasera.

Lamborghini Gallardo Superleggera

Vía: Autoblog.it
En Diariomotor: Vídeo promocional del Lamborghini Murciélago y Gallardo, Lamborghini Gallardo en la mesa, para que se vea