ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Talbot-Lago T26GS Barquette de 1951 vendido por 1.7 millones de $

Un modelo quizás poco conocido pero muy clásico es el Talbot-Lago T26GS Barquette. Un vehículo del año 1951 que servía tanto para carreras deportivas como para la Fórmula Uno. Este ejemplar en concreto fue el que usaron los pilotos José Froilán González y Onofre Marimón para correr en las 24 horas de Le Mans de ese mismo año con poco éxito ya que tuvieron que abandonar.

Talbot-Lago T26GS Barquette de 1951 vendido por 1.7 millones de $

El motor de esta joya clásica tiene un cubicaje de 4.500 cc y 6 cilindros en línea que le dotaban de 215 Cv, una potencia nada despreciable para la época. Este propulsor contaba con doble árbol de levas, doble bujía por cilindro y triple carburador. Si esto no resultara suficiente avanzado para la época, el T26GS contaba con una caja de cambios con preselección de 4 marchas y una suspensión especial con sistemas hidráulicos anti-golpes.

Talbot-Lago T26GS Barquette de 1951 vendido por 1.7 millones de $

El asiento del copiloto no era fijo y se podía quitar en cualquier momento. Resulta curioso precisamente que el hecho de ponerlo o no permitiera a este vehículo correr en la Fórmula Uno o en las carreras Sport.

La subasta del Talbot-Lago T26GS Barquette se realizó en Christie´s en Paris y fue vendido a un comprador europeo por la nada despreciable cifra de 1.7 millones de $.

Vía: ArgentinaAutoBlog

Más información: Historial del Talbot-Lago T26GS Barquette

En Diariomotor: Vídeo del Auto Union D-Type vendido en Christie’s

Cargando...