Actualizado 15:31

Yamaha SR 250, la reina de las motos ciudadanas

el

Si hay alguna moto que en España y en otros muchos países haya representado mejor que ninguna el espíritu de moto ciudadana es, sin duda, la Yamaha SR 250.

Con su legada al mercado en 1981, los repartidores y moteros que utilizaban su montura por ámbito principalmente urbano encontraron la solución perfecta a sus necesidades. Una moto de tamaño moderado, cómoda, económica y, sobre todo, duradera y de sencillo mantenimiento. Hoy en día se siguen cotizando ralemente bien para su precio inicial y los miles de kilómetros que tienen encima. Es normal, pues muchas de las que siguen en circulación son de las primeras series y no muestran signos importantes de envejecimiento.

Las normas anticontaminación que impone la Unión Europea borraron a la SR 250 del catálogo de Yamaha hace unos años. Ahora, una digna heredera, la YBR 250, espera recuperar el liderazgo en el reducido sector de motos ciudadanas para Yamaha.

La versión de manillar alto:

Yamaha SR 250

La única evolución de la SR 250 introdujo un elemento de seguridad básico, el freno de disco delantero.

Yamaha SR 250

Vía: Motoblogster
Más información: SR250 Zone
En Diariomotor: ¿Cómo se mueve una moto de 250?, vídeos, Motos con carnet B, ¿Cómo se mueve una moto de 125?, vídeos, Vespa 250 GTV