Honda Accord Euro-R por 5Zigen

Quizá tengamos más costumbre en Diariomotor para hablar de preparaciones elegantes y con mucha fuerza. Ésta puede que no sea una de ellas pero representa un importante y exhaustivo trabajo de 5Zigen en el que han cuidado hasta el mínimo detalle. El Honda Accord Euro-R ha sido su modelo.
Quizá lo más significativo de esta preparación no sea la potencia o la elegancia sino más bien que se han cuidado prácticamente todos los elementos mecánicos y se ha primado la agilidad por encima de todo. Antes de nada y para imprimirle unos puntos más de competitividad, se ha cambiado la suspensión para pegar el Euro-R al suelo combinada con frenos Brembo y llantas de aleación 5Zigen ProRacer ultraligeras.

El resto del exterior cuenta con nuevos elementos más ligeros. Cabe destacar el remodelado frontal con nuevos agujeros para la entrada de aire, los laterales, la calandra o el alerón de carbono para mejorar la estabilidad sin desperdiciar peso.

Dado el peso original del Accord Euro-R, en el interior se ha quitado todo lo que no tiene una utilidad directa. Los plásticos accesorios se han eliminado al igual que todos los asientos, intercambiados por únicamente dos asientos delanteros Bride de competición. El interior también se ha reforzado con la jaula de seguridad propia de los vehículos de rally.

Por último y no menos importante, está el apartado del motor. Al mismo se le ha incorporado, además del radiador de agua, un radiador de aceite para mejorar la refrigeración. Las zonas de admisión, en carbono, y escape son totalmente obra de 5Zigen. Por último, se ha instalado una ECU Motec de alto rendimiento.
No nos dicen nada acerca de la potencia, pero sobrepasará sensiblemente los 217 Cv del 2.0 DOHC i-VTEC original.

En resumen, una preparación nipona muy a la altura del gran tuning de competición.


Vía: buscatuning
Más información JTuned
En Diariomotor: Honda Accord, Honda Accord Coupé Concept en Detroit 2007

Nuevo Seat Ibiza Cupra
Opel Astra y Corsa ecoFLEX
Volkswagen Jetta y Golf Variant, pequeños cambios
El precio de la gasolina en todos los países del mundo
Renault Sandero Stepway Crossover, el Dacia Sandero SUV
Artz, un preparador muy poco habitual
Autobuses sin cinturón, un problema latente
Las características de la gasolina según su octanaje, definición y tipos
Comentarios
pos esta chido el mendigo autito ese pero kisiera keme manden a mi correo si ej ke pueden la vercion del honda accord mod. 89 vercion tuning
el nuevo honda acord esta muy bien ,pero el problema que veo en el mio es: mucho motor pero pocos caballos ,son 190 caballos pero si tuviese sobre unos 250 caballos no perderia nada
[...] leftlanenews En Diariomotor: Honda Accord Coupé 2008, fotos espía, Honda Accord Euro-R por 5Zigen Archivado en: Berlinas, Honda, [...]
Hola, esta curada la pagina, me gustaria si pueden mandar a mi correo o bien colocar en la pagina fotos de un Honda Civic SI 90. para ver que le puedo comprar al mio. Saludos.
Puedes visitar la portada de Diariomotor para encontrar las noticias nuevas, que sí podrás comentar.
Para hacer un trackback a este post usa esta URL