ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Primer adios a los peligrosos guardarraíles

El Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con el Real Automóvil Club de España (RACE), ha desarrollado un proyecto que contempla la instalación de protecciones en los guardarraíles para preservar la seguridad de los motoristas. Estas nuevas protecciones se han instalado en pruebas en el puente de O´Donell en la M30 y se instalarán posteriormente en 78 Km más de la citada vía.

Las protecciones están formadas por unas mallas elásticas entrelazadas de color blanco y situadas por delante de las sujecciones de los guardarraíles tradicionales. Están construidos en un material similar al de los chalecos antibala y tienen una capacidad de absorción ante un impacto de 40.000 kilos por centímetro cuadrado, suficiente incluso para retener un vehículo.

El Ministerio de Fomento ha homologado este sistema junto a otros dos, aunque éste ha sido el que finalmente ha seleccionado el RACE. Desde el mencionado club también se ha instado al resto de administraciones del Estado a que seleccionen y apliquen alguno de los sistemas de protección homologados.

Vía: autopista.es

En Diariomotor: Manifestación contra los guardarraíles en Madrid, Guardarraíles: causantes de miles de muertes y amputaciones de miembros

Cargando...