ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Fiat quiere comprar Jaguar y Land Rover

El mundo del automovilismo está loco, no dejan de salir rumores de posibles adquisiciones de todo tipo, pero esta es una de las que se llevan la palma en cuanto a relevancia. Fiat lleva unos cuantos meses en negociaciones con Ford, intentando comprarle al grupo americano dos de sus marcas más conocidas: Jaguar y Land Rover.

Land Rover es líder en ventas en EEUU, y un reputado fabricante de todoterrenos y SUV en general. Por su parte Jaguar es una marca mítica, pero en la actualidad está en caída libre, perdiendo de 500 a 1000 millones de dólares anuales desde 2001. ¿Por qué Fiat está interesada en esta última entonces? La solución es muy sencilla:

Fiat realmente sólo está interesado en Land Rover, que quiere utilizar para tener cierto peso en el mercado SUV/Crossover, además de usar su liderato en EEUU para la reintroducción de Alfa Romeo en este país en 2009. El problema es que Ford sólo se desharía de Land Rover si se incluye en el paquete Jaguar, de la que disimuladamente quiere deshacerse.

Via: Carscoop
Más en Diariomotor: El mapa de las marcas, o cómo se reparte el pastel, Toyota destrona a General Motors, ya es el mayor fabricante del mundo, Aston Martin ha sido vendida, confirmado por Ford

Cargando...