ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Lightning GT, nuevo rival directo del Tesla Roadster

El más famoso deportivo eléctrico puede echarse a temblar. Puede que en poco tiempo el Tesla EV Roadster deje de ser el vehículo únicamente eléctrico más potente del mundo. Frente a los 185 Cv de este pequeño descapotable, el nuevo GT de la firma británica Lightning alcanza los 700 Cv. La diferencia parece abrumadora en cuanto a potencia pero lo más importante es que los inconvenientes principales de los modelos eléctricos han sido mejorados notablemente en este modelo.

Además de la complicación de encontrar un lugar en el que recargar el vehículo, los problemas principales eran la baja autonomía de estos modelos, la velocidad máxima alcanzada y la vida de las baterías. Las variantes GT, GTS y GTSE (en orden ascendente en rendimiento), cuentan con características similares a las del Tesla Roadster, con una velocidad máxima limitada a 208 km/h y una autonomía de hasta 400 km.

Lightning GT, nuevo rival directo del Tesla Roadster

Las baterías que alimentan los motores eléctricos utilizan, sin embargo, una nueva tecnología denominada NanoSafe que le permiten alcanzar la autonomía citada anteriormente y, además, sobrepasar los 12 años de vida útil. La velocidad de carga de la batería es muy alta también gracias a esta tecnología, en torno a los 10 minutos desde vacío.

Y por si las ventajas no fueran ya suficientes, los materiales que utiliza también son respetuosos con el medio ambiente. Como medida añadida de recarga, el GT cuenta además con el famoso sistema de Brake Regeneration System ,que aporta gran parte de la energía sobrante de cualquier frenada a las baterías.

Lightning GT, nuevo rival directo del Tesla Roadster

Este coupé descapotable de 2 plazas cuenta todavía con una carrocería poco original (recuerda demasiado a Jaguar) pero es sólo el principio. La base desde luego ya ha sido muy trabajada, con un chasis de aluminio y un cuerpo en fibra de carbono que dota al GT de únicamente 1.350 kg (aproximadamente el mismo peso que un Golf V GTI).

Prácticamente medio caballo por kilo gracias a sus 4 motores magnéticos que aportan más de 163 Cv por rueda a través de una tracción independiente en cada una de ellas. Para mayor seguridad se le ha equipado con control de tracción, ABS y freno de estacionamiento que bloquea los motores traseros.

Lightning GT, nuevo rival directo del Tesla Roadster

La aceleración de 0 a 100 km/h del GTSE se queda en únicamente 4.0 segundos, una medida similar a la del Tesla. La gran desventaja frente a éste será el precio que tendrá cuando se pueda comprar a partir de 2008: unos 220.000 € (frente a los aproximadamente 80.000 € del Tesla). Quizás no será tan competitivo como éste, aunque las ventajas de la duración de las baterías y los 10 minutos de recarga frente a 3.5 horas que tardan las baterías de su más directo rival pueden desequilibrar la balanza.

Desgraciadamente no parece haber una intención de crear modelos eléctricos mucho menos potentes y más al alcance de todos los públicos. Manteniendo esta tecnología a precios muy competitivos, el salto desde los combustibles fósiles a energías renovables sería mucho más sencillo y ágil. ¿Será este el momento en el que Tesla despegará hacia un futuro del automovilismo como el que os pronosticamos hace tiempo?

Vía: autoblog.nl

Más información: motorauthority

En Diariomotor: Tesla EV Roadster, algo diferente , Lotus APX concept por ZAP: 640 Cv eléctricos, Reva, nuevo coche eléctrico en España, Nissan eléctrico en 2010, Wrightspeed X1, un Ariel Atom eléctrico, vídeo a bordo, Mitsubishi Evo eléctrico, ¿Quién mató al coche eléctrico?, polémica a la vista

Cargando...