ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

1 MIN

La Universidad de Granada estudia cámaras de visión nocturna

La visión nocturna es uno de los desafíos a superar de cara a la reducción de los accidentes de circulación durante la noche, período en el que son muy numerosos los accidentes debido principalmente a la reducción del campo visual. La Universidad de Granada cuenta con un equipo estudiando diferentes cámaras para paliar el efecto anterior y aumentar sensiblemente la seguridad.

La principal solución que han hallado es el uso de dos cámaras infrarrojas que toman datos a gran distancia. El sistema se encargaría, posteriormente pero en un tiempo muy breve, de procesar estas imágenes y detectar obstáculos según la profundidad y el movimiento. Finalmente, la detección de personas u objetos a cierta distancia sería inmediatamente informada al conductor mediante señales luminosas o acústicas.

Anteriormente teníamos noticias de otros sistemas de visión nocturna. El más conocido, sin duda, es el Night Vision de BMW. Este dispositivo utiliza una cámara térmica con un alcance de 300 metros para transmitir la visión hacia una pantalla (en la imagen superior) situada en el interior del vehículo.

Vía: motorpasión

Cargando...