Sultán de Brunei, su espectacular colección de coches

Hassanal Bolkiak, el poderoso sultán del pequeño estado de Brunei, es internacionalmente conocido por su enorme fortuna y la ostentosa forma de gastarla. Si para las bodas utiliza un Rolls Royce con enormes decorados de oro macizo no es porque no tenga en donde escojer dentro del garaje real.
A continuación os dejamos una colección de fotos del garaje del Sultán de Brunei para que, como a la mayoría de los mortales, incluso Jay Leno, se os caiga la baba al ver semejante caballería para el disfrute de una sola persona. Yo no creo que tuviera tantos, seguro que con el 10% de los que tiene él es suficiente para no darle apenas uso a ninguno. Entre todos estos coches se encuentra el Ferrari FX que ya os mostramos junto a otros muchos coches personalizados para satisfacer al caprichoso sultán.
Fotos de la colección de coches del Sultán de Brunei:

Por supuesto, lo primero es tener en donde guardar todos los coches. Para ello nada mejor que un amplio garaje en el que puedan descansar cómodamente. Son las naves de color verde muy claro de la izquierda.



Mercedes, por supuesto, está bien representada en la clección del sultán. Un puñado de Clase S para representación y alguna sorpresa que vendrá más adelante.


Los deportivos de pura raza se encuentran por docenas. Este Ferrari F40 no es el único que posee. También tiene varias unidades de los Lamborghini, Porsche o Bentley que tenéis a continuación.




Este espectacular BMW Serie 8 parece hasta barato en comparación con todo lo que guardan los garajes del sultán. No obstante sin duda es una unidad muy escasa y de colección.


Como os avisaba antes, alguna sorpresa alemana, el Mercedes CLK GTR es una de las joyas más increíbles de la colección. Claro que un Ferrari F40 blanco tampoco es habtual.


¿Qué me decís del Porsche 962 Le Mans y del McLaren F1? Yo no he visto ninguno en mi vida y puede que nunca lo haga. Seguro que el sultán de Brunei los ha conducido, como mucho, media docena de veces.


Rarezas:
Este es un capítulo aparte. Una mezcla de la exclusividad más extrema mezclada con las horteradas más increíbles. Las marcas más afectadas son Ferrari y Bentley, que no dudan en satisfacer al poderoso Hassanal Bolkiak concediéndole sus caprichos. ¿Un Ferrari 456 familiar?, ¿un Bentley con la misma carrocería?, ¿también un Rolls Royce?. La gran pregunta es, ¿para qué quiere tantos familiares un hombre que no ha cargado una maleta en su vida?.
Variantes del Ferrari 456:







Ferrari Mythos, miradlo bien porque, salvo a escala, probablemente no veáis ninguno en directo.

Ferrari F90, ídem.

El Ferrari FX durante una exposición y acompañado por un Ferrari Enzo.


Como decía, Bentley no se libra del tunning real. Es una pena que una de las marcas de coches más exclusivas del mundo acabe por un capricho, con apariencia de coche chino.







Rolls Royce también recibe lo suyo. Desde un espectacular cupé con mucha pinta de Maybach Exelero diseñado por DC Design hasta un familiar.




Limusina Range Rover.

Como no podías ser todo tan bonito, ahí os dejo un pobre Lamborghini Espada totalmente dejado. D.E.P.

Vía: Forocoches
Más información sobre el Sultán: Wikipedia

Ferrari California, por fin se revela el nuevo modelo de Maranello
Bentley Brooklands Coupé, ya a la venta en España
Confirmación del Seat Ibiza SportCoupé y Cupra, precios del cinco puertas
Audi TT diésel, a la venta en Europa en primavera
60 aniversario de Land Rover
Suzuki Splash, precios y equipamiento para España
Profundo restyling del Subaru Tribeca 2008
Peugeot 308 GT, galerÃa de imágenes y precios en España
Comentarios
El ferrari mythos impresionante
!
NO ENTIENDO A TIPOS COMO ESTE,A LA HOGUERA, ES QUE NO TIENE SENTIMIENTOS AUTOMOVILISTICOS?,ESTE DE LO QUE SI QUE ENTIENDE ES DE MALVERSACION O BLANQUEO DE DINERO E INVERTIRLO ES SUS VEHICULOS “OFICIALES”,PARA NO LEVANTAR SOSPECHAS, VALIENTE CANALLA,.
LO SIENTO CHICOS PERO ME ENCIENDO, A LA HOGUERA EL Y EL FERRARI FAMILIAR CON EL UN SALU2 DE OXKAR.
Lo que es nacer en la familia correcta
[...] diariomotor Noticias [...]
Hay algo que no comprendo en este tipo y es,tener los coches repetidos.Yo tengo una coleccion y no me gusta ni pizca tenerlos repetidos.
Esto es pasarse de la ralla y entrar en lo excéntrico. Personalmente, soy mas del gusto de Jay Leno.
Q sultan de mierd…pretencioso hasta el extremo! yo tmbn no entiendo como`puede repetir autos, debe ser por q quiere probar todos los tipos de versiones y colores. Y en cuanto a sus rarezas nose que hago! buscaré una rareza y se la metere por el cul…
saludos
que mania con los familiares….....todo lo convierte en un familiar.
el ferrari berlina parace un jetta
miren chicos no estoy de acuerdo con su opinion si el tiene como comprar y que hacer con sus carro es su problema el es libre de hacer lo que quiera creo que lo que tienen es envidia de el no se den mala vida total no son ustedes imajinense si ustedes fueran el haber que harian…. espero su respuestas
Me habian contado de este sultan, q tiene aprox. una cantidad de 5.000 automoviles, y q entre ellos posee modelos de autos, de famosisimas marcas, que no deben ser conocido mas q por el sultan y por quien se los provee. Para un amante de los autos seria un sueño ser el poseedor de coches q no son ni de casualidad economicos, no cierto.
Es para felicitar a quien tomo las fotografias, xq tenia entendido q era un ligar restringido. Pero se ve que no. Saludos.
Este tal Sultan de Brunei no es el niño del castillo del anuncio de GT4? xD en fin… siento una mezcla de asco,envidia y odio hacia este hombre, a un lado estan los negros de africa q se los comen las moscas y como esos millones y al otro este cabron y unos pocos mas q no saben si limpiarse el culo con uno de 500 o con una serie especial de billetes de 5000 de su moneda…. y en el medio todos nosotros mirando al cabron este con ojos de odio y envidia e ignorando a los negros…asi es el mundo señores.
[...] hace mucho os mostrábamos la colección de coches del sultán de Brunei, en la que podemos encontrar todo tipo de modificaciones de los coches más caros del mundo. En [...]
k envidiosos k sois si vosotros tubierais esta coleccion os callariais i disfrutariais
REALMENTE DA ASCO VER A ESTE TIPO CON ESA CANTIDAD DE AUTOS, YO ME PREGUNTO, PORQUE NO AYUDA A LAS PERSONAS QUE SE ESTAN MURIENDO DE HAMBRE EN EL MUNDO?? O DESTINA PARTE DE SU FORTUNA A FUNDACIONES?? LA VERDAD NO ENTIENDO COMO PERMITIMOS Q ESTA ASQUEROSIDAD SE VEA EN INTERNET, LE DEBERIA DAR VERGUENZA.
[...] De todas formas es justo reconocer que al FXX le quedaría bien hasta pintura de color rosa (aunque lo digo bajito para no darle ideas a algún extravagante rico). [...]
me cago n la puta….. QIEN DICE KE EL DINERO NO DA LA FELICIDAD Y UNA GRAN COLECCION DE COCHES??? JEJEJE… eso si es un retrasao xq repitiendo coches para que???? ese ombre tarde o temprano se va a volver loko…—-> VICTOR
Deseo saber como puedo comunicarme al correo electrónico del Sultan o a su representante, para plantearle cosas muy interesante.
el sultan es dueÑo de su dinero y ninguno de esos envidiosos. tienen que decir que hacer que coño de negro estas ablando cada quien que se la busque como sea segun tengo entendido en su pais hay buena educacion buena salud y buena alimentacion o ustedes se cren que si no hay nada de eso ellos mismo lo sacarian del poder ademas los problemas de africa son de africa lo de
[...] por lo espectacular que es se corresponda de la misma forma en pedidos masivos, al fin y al cabo, a poca gente le gustaría dar tanto la nota pienso [...]
Me parece tantastico excelente éste reportaje tiene todos los vehiculos de lujo pero no tiene un fiat uno, y no tiene ningun vehiculo de clase popular. Podria aumentar su colección de automoviles y serian vehiculos extraños dentro de la colección del sultan.
Buen viaje y feliz navidad.
Todo es posible en éste mundo ¿ verdad?.
da lo mismo wn que se compre autos
el tipo tiene plata ps
si tuviera esa plata
demás me doy un lujo como el que se da él
lo felicito al tipo ese
xD
saluos
aioz
no olvideis que si el se gasta el dinero ,alguien se lo lleva.si lo malgasta es porque lo tiene,y mientras lo invierta en comprar por lo menos suben las ventas.
hola, pues seguramente tenga una animalada de coches, pero creo que no son estes, es mas, diria que las fotos de coches del sultan este, solo son las 2 primeras, y pocas mas.
la tercera y cuarta,deben estar sacadas en un concesionario lamborghini, porque lo son todos, por el cartel con el miura, etc..
no creo que haya muchas fotos de su garage por ahi..
igual que los ferraris, y el resto dd aparecen todos juntos, mitad de las fotos son exposiciones, sacadas de cualquier lao, y las de la calle, ya son coches sin matricular… y alguna foto, como la del 962 y el Maybach sacada de una revista..
vamos, que no se quien tendra la lista exacta… pero de los que salen en las fotos, pese a ser muy caros y todo eso, me gustan pocos, el serie 8 y el f40 entre otros..
saludos!
este tio seabe lo que quiere tiene buenos coches
yo creo k kien tiene pa darse todo ese lujo k lo haga pero tamben deberia darse kuenta k hay vida mas alla de los coches y k hay gente k necesita un poco de su tan cuantiosa fortuna.aunque klaro si nosotros estuvieramos en su lugar ¿ nos acordariamos de los pobres y la gente k sufrea diario? alo mejor no, no se sabe pork komo no tenemos ese dinero nos jodemos jajajaja
buenas
jaja ami personalmente m da = lo q tenga o deje d tener este personaje pero los ferraris esos familiares son para tirarles la carroceria la mecanica supongo q segira siendo ferrari o eso espero… y q mas decir d todos esas orteradas d coxes… “tuneados” vale eh visto x la tele q a un ferrari enzo le ponian unas llantas radiadas cromadas pero qedaba bien… cmo ese f40 blanco era precioso pero… bueno yo solo vi un f40 era rojo y es precioso = weno si el señor Sultán de Brunei lee esto alguna ved… lo dudo muxisimo pos eso ya q tienes alguno repetido y otros q no sabes ni q tienes como eso lamborghini espada yo sinceramente te los cojeria todos todo d ese garaje q m dieras lo cojeria enga un saludo a todos
es lamentable que este hombre el sultan hassanal bolkiak del pequeño estado de brunei gaste su dinero de esta manera existiendo tanta hambre en el mundo que pensara su dios de el si en su pequeño pais existe tambien el hambre y el resto del mundo igual tu puedes disfrutar la vida de otra manera pero no asi, cuando tu vida es pleno de paz, amor y bondad tu mundo es diferente obtienes una paz interna total al fin y al cabo mueres y solo te recuerdan por tu riqueza material no por tu riqueza espiritual. piensalo a este mundo llegamos a servir,amar y entregar si alguna vez haz leido algo de la biblia, para eso fuimos puestos en este mundo. Que el gran dios del cielo los bendiga y los haga pensar un poco,reflexionar sobre las injusticias y hambre del mundo, NO 350 COCHES QUE AL FINAL SON BASURA
ESTAN CHIDO TUS AUTOMOVILES COMO DESEARIA TENER UNO PERO TU ERES EL SUERTUDO BUENO QUE TE DIVIERTAS CON TUS AUTOS DESEGURO LAVANDOLOS Y LIMPIANDO PORQUE NO TEDA TIEMPO DE SACARLOS TO DOS BUENO HAY LOS VIDRIOS
Realmente no entiendo como es que una persona puede llegar al extremo de la ostentacion; digo esta bien que sea Sultan y todo… Pero PRESUMIRLO asi.
No se si es que el conoce que en otros lugares hay gente pobre que no tiene de comer, niños huerfanos que vivien en hogares, etc. quiza el podria donar “alguito” de lo que tiene ¿no?
Y por otra parte creo que este señor esta mal de la cabeza porque tener taaaantos coches REPETIDOS, que yo sepa es lo mismo subierse en un color que en otro, osea no hay diferencia; ademas no creo que los use todos, talvez son para sus hijos; cmo dice que tiene 17. Ojala y se de cuenta que el dinero no es para malgastarlo, al menos no todo sino tambien para ayudar.
Es lo que yo haria en su lugar teniendo tanto como para nadar y ahogarme.
por favor sultan !!
regalame un auto y tbn tirate unos Euros….
en estos momentos me encuentro con compañeros de la universidad y por favor favor, necesitamos dinero…ALÁ nos trajo a esta pagina ….... sultán necesitamos tu ayuda
!
Carpediem_klan
Dios Mío, jehova, yavé, alá, o como lo llamen en todo este Universo. Que belleza de carros, lujos y sería muy bonito, tener una fortuna tan inmensa como la que tiene ese señor Sultán de Brunei, pero le pediría a la vida y su engranaje, que me diera más sabiduría y mucha SENSIBILIDAD,para llevarle educación y excelente calidad de salud a muchos paises.
La educación e instrucción es lo mejor que le puede suceder a todo ser humano porque interiorizas tanto que llegas a ser verdaderamente libre y cuando vas cocociendo la verdad de cual es la esencia de todo ser humano en el pelo de esta tierra, te dedicas a causas nobles gozando también de los placeres de la vida sin excentridades.
Todas esas personas que no tienen en que gastar el dinero deberian hacer academias en muchos paises subdesarrollados incitando a las personas que lean a gran SOCRATES.
Allá en el interior de su cuarto que se pregunten lo feliz que harian a muchos niños dándoles a sus padres de trabajar, regalando, alquilando parcelas y cultivar la tierra con árboles frutales y todo lo que sea alimento.
De todos modos cuando mueran a las 24 horas rey, príncipe, sultán, duque, paria, limosnero todos nos tapamos la naríz del olor fétido y horrible que emanamos al morirnos.
Cariñosamente
Aurora Jaraba
COMPRO FIAT UNO MOD. 93/94 PARA MI COLECCION DE COCHES.
Hola, me gustaria solamente trabajar para él y que me regale un Auto el mas viejito que tenga.
yo no tengo carro (auto) y falta mucho para que tenga uno.
HOLA OJALA EL SULTAN PUDIERA LEER ESTOS COMENTARIOS….SU PUTA MADRE SULTAN TIENE USTED UN PUTAL DE DINERO Y YO NOSE PARA KE KIERE MAS DEVERIA DE VENIR A MAXICO EN ESPECIAL A CULIACAN SINALOA Y ARRIBA LA HIGUERITA…. ASER NAGOCIOS CONMIGO DE PETROLEO MUCHOOOO PETROLEO JAJAJAJAJA AAAAAAAA TRAIGASE UNO DE SUS MEJORES CARROS PARA PASEARNOS Y SALIR USTED Y YO CON UNAS MORRITAS YA QUE TODOS DICEN QUE AQUI EN CULIACAN ESTAN LAS MUJERES MAS HERMOSAS DE TODO EL MUNDO BUENO AY NO0S VEMOS SE KUIDA MUCHO Y TRUCHA CUANDO MANDE A ALGUIEN ALA TIENDA QUELE REGRESEN LA FERIA PORQUE SINO LE PUEDE MERMAR LA FORTUNA JAJAJAJA ..MEXICO ES TUYO.. VIENVENIDO SULTAN
Sultan, solo te voy a pedir que me vendas el carro mas viejo que tengas
Sultan o asesores, necesito exponerte algo que te podria ser de utlilidad, saludes
este si es q es mucho desgraciado…ese siltan es q cambia de carro como si se cambiara de ropa..y si esos son los carros me imagino donde vive y como debe ser. pero no jodas..pues cada persona es libre de gastar su plata en lo q quiera pero eso ya es demaciado..y con tanta gente pobre de q hay en el mundo..mejor en vez de comprar tantos carros(q ni los usara todos por q a q horas..?) mejor regalele algo de plata a las personas q si tienen necesidades..como yo…...
sois todos retrasados o qe os pasa, si tiene coxes repetidos os jodeis, ke si las ptas colecciones y noseke..payasos..este tio es un fiera y con la cantidad d coxes ke tiene se nota ke sabe asike callaros la boca ke seguro ke ni conoceis la marca Daimler..un saludo
chiwis
Jajajajajajaja ALvaro pero tu eres subnormal o solo tonto del culo k dices de k no te gusta tener coxes repetidos ??? si el unico k coxe k has visto tu es un dacia logan de quince mil pelas payaso k la unica coleccion k tienes tu es de canicas y los demas k opinan k sabreis si sois todos unos muertos de hambre k a fin de mes no teneis ni para gasolina… k pena dais. El unico k vale aki es el comentario de Amo
Con cariño, el sultan de brunete.
dice la bilblia acuerdate de mi en tus dia de glorias
dice la biblia acuerdate de mi en tus diaz de gloria sultan cristo te ama
ESTE SEÑOR SI QUE SABE COÑO!!
YA QUE TIENE LA INMENSA SUERTE DE TENER UNA FORTUNA INCREÍBLE QUE APROVECHE PORQUE LA VIDA ESTÁ PARA VIVIRLA
VIVA EL SULTÁN DE BRUMEI
tanta gente muriendo de hambre y este tipo no sabe que hacer con el dinero q ayude un poquito carajo.
yo se lo chupo si me da un lamborghini
se lo chupo biern chupadito y le entrego mi vagina y mi colita para que me haga lo que quieraaa
pero quiero un lamborghini yo soy muy linda
QUIERO VER MÁS COCHES….......
Que fortuna tan enorme. Dios te la deje disfrutar.
Al señor Sultan Brunei le pido de todo corazòn una ayuda para poder comprarme mi casita, y poder darle estudio a mi hijo.Orare siempre para que Dios le de mucha salud y bienestar.
Saludos
Gloria
Por si decide darme una ayuda soy de Colombia gloria.isa@hotmail.com
NO CONOSCO ESE SEÑOR, NO CONOSCO SU FAMILIA NI TAMPOCO LA FORMA EN LA QUE OBTUVO TODO SU DINERO, PERO SI A EL LE GUSTAN TODOS ESOS LUJOS ESTA BIEN ES SU DINERO Y HACE CON EL LO QUE LE DE LA GANA, PERO YO EN SU LUGAR TRATARIA DE HACER FELIZ A MILLARES DE PERSONAS QUE NISIQUIERA TIENEN UN TECHO DONDE DORMIR Y NO ESTOY DICIENDO QUE EL NO LO HAGA, PERO LO HARIA NO IMPORTA LA PUBLICIDAD O EL SIGNIFICADO QUE LE DIERAN LOS MEDIOS DE COMUNICACION, LO HARIA PARA AGRADAR A DIOS Y PARA SENTIRME BIEN CONMIGO MISMO.
BUENO SEÑOR SULTAN SERIA BUENO QUE USTED MIRARA HACIA PAISES POBRES Y DE VERDAD AYUDARA GENTE QUE REALMENTE LO NECESITE, YO CREO QUE NO HAY MAYOR ALEGRIA EN LA VIDA QUE HACER SONREIR A NIÑOS QUE QUIZAS PERDIERON A SUS PADRES Y NO TUBIERON LA SUERTE QUE TUBO USTED O YO, O CUALQUIERA DE LOS QUE OPINAN EN ESTA PAGINA Y SOLO HABLAN MUCHA MIERDA, DE VERDAD CONOSCO GENTE QUE HA PERDIDO UN FAMILIAR EN UN HOSPITAL POR FALTA DE SANGRE O PORQUE NO TIENE DINERO PARA COMPRARLA, GENTE QUE SE LEVANTA Y SE ACUESTA SIN COMER NADA, GENTE QUE DUERME EN DONDE LE COJA LA NOCHE, PORQUE NO TIENEN TECHO FIJO, CONOSCO GENTE QUE A VECES DESEAN NUNCA HABER NACIDO, PERO RECUERDE SEÑOR QUE LO QUE PARA UNO ES BASURA, PARA OTROS TIENE UN INMENZO VALOR, DE AQUI DESDE LA REPUBLICA DOMINICANA SE DESPIDE ESTE SERVIDOR Y ESTOY SE GURO QUE SI TUBIERA EL DINERO QUE TIENE USTED HARIA MAYORES COSAS EN MI PAIS QUE LAS QUE HACEN LOS POLITICOS.
Simplemente increible, estooooo es grandioso….
Dios sabe por´qué le regaló esa fortuna, solo EL sabe no lo critico, que la disfrute, yo supongo que sí hace obras caritativas pero no las da a saber, de cualquier manera me gustaría saber su correo para que me haga una obra de caridad a mí en particular,sé que si se lo explico él accederá
tio que pasote de coches tio
haber cuando me regalas alguno que soi un aficiona de los coches desde que tenia un mes y para mi los coches son mi pasion
daria lo k quefuera por tener la misma coleccion de coches que tu
Por favor señores, es un monarca investido de poder, tiene derecho a vivir…como un monarca en medio de palacios reales, autos espectaculares y muchas cosas más. No es ningún levantado nuevo rico ni nada de esas cosas; qué culpa tiene de heredar esa fortuna. Interesante conocer la vida de todos los monarcas actuales.
QUEEEE CABRON
Puedes visitar la portada de Diariomotor para encontrar las noticias nuevas, que sí podrás comentar.
Para hacer un trackback a este post usa esta URL