ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Castagna Aznom, un superdeportivo milanés

Los carroceros italianos Castagna han desarrollado este deportivo tan poderoso. Su “aire” de estilo americano no es algo casual, pues el Aznom toma elementos de diseño de Corvette además de detalles más tangibles.

El chasis está realizado en aluminio y la carrocería principalmente en fibra de carbono, elemento partícipe en la mayoría de los superdeportivos de este estilo. Del deportivo americano toma prestada la motorización. El motor del Corvette Z06, un V8 de 7 litros, incorpora un sistema de doble turbo que lanza las prestaciones hasta los 820 Cv de potencia y hasta un par máximo de 1.000 Nm.

Castagna Aznom, un superdeportivo milanés

A pesar del peso de la gran mecánica con la que cuenta, el Aznom pesa únicamente 1.300 kg. Esta cifra y su potencia le permiten desarrollar unos tiempos más que excelentes: 3 segundos hasta alcanzar los 100 km/h.

La estabilidad a altas velocidad se ha cuidado mucho con la introducción de un alerón con inclinación variable. Sin duda una función interesante de este deportivo es la Race: mediante mapas de satélite transmite información de la situación del vehículo dentro de un circuito.

Parece ser que las innovaciones tecnológicas estarán presentes en muchos más apartados del Aznom, pero habrá que esperar a recibir mayor información. De todas formas, no será un deportivo que veamos fácilmente por la calle ya que su precio será más que abultado.

Vía: autoblog.it

Cargando...