+
Elige tu coche favorito:
Ver
x

El coche más antiguo del mundo en venta

  el 10 de julio de 2007

El coche más atntiguo del mundo

El 19 de Agosto en Pebble Beach, California, se subastará el coche más antiguo del mundo, un año más antiguo que el primer prototipo de Daimler-Benz. Fue construído en Francia en 1884 por la empresa De Dion-Bouton et Trepardoux.

Este curioso automóvil utiliza como combustible carbón, madera y papel. Como ya habréis adivinado su motor es de vapor, como las locomotoras de la época. Su velocidad máxima era de 38 mph (casi 61 km/h) y en 1887 consiguió completar una etapa de 19 millas (más de 31 kilómetros) en una demostración. Su velocidad media fue todo un hito (incluso una locura, pensarían entonces) para la época, unos 41 km/h.

El precio de salida de esta joya será entre 1,5 y 2 millones de dólares (entre 1,1 y 1,5 millones de euros). Seguramente el precio ascenderá bastante pues, además tratarse del coche más antiguo del mundo funciona perfectamente, como podéis ver en este vídeo.

Como curiosidad comentaros que, cuando De Dion-Bouton construyó un segundo vehículo de 3 ruedas, ambos celebraron la primera carrera de coche de la historia, casi nada.

Vía: autoblog.com
Más información: CNN Autos
En Diariomotor: El coche de Hitler, el más caro del mundo, El Ford más antiguo del mundo ya se ha vendido, El coche de la Pantera Rosa, a la venta en Ebay, Talbot-Lago T26GS Barquette de 1951 vendido por 1.7 millones de $








  • http://elcochemasantiguodelmundo santos

    cuanto cuesta y a que funsiona

  • LUISFERNANDOMARTINEZ

    ESE CARRO ALTERADO ME LO YEVO ALAS CARRERAS

publicidad

¿Qué mérito tiene conducir el coche más rápido del mundo? Es probable que en tu vida jamás encuentres una recta que sea lo suficientemente ancha y larga como para alcanzar más de 400 km/h en condiciones mínimas de seguridad y que, rara vez y esperemos que en condiciones de circuito, vayas a ver la aguja del velocímetro alcanzar la mitad de su recorrido en un deportivo como este. Pero eso poco parece importarle a los más de 400 clientes que han pagado como mínimo un millón de euros por tener un pedacito de historia de la automoción, un Bugatti Veyron, el que con creces será recordado durante mucho tiempo como el deportivo más rápido que, en tiempos del ahorro, de la reducción de consumos y emisiones, reinó sobre la faz de la Tierra.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad