ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

BMW M3 2008, imágenes oficiales y mecánica a fondo

Últimamente parece que se ha puesto de moda escanear imágenes de folletos oficiales de diferentes vehículos y mostrarlos en la red. La verdad es que el folleto del Porsche 911 GT2 era muy completo y visual, con lo que realmente es de agradecer. En este caso, os traemos las imágenes y los datos que muestra el folleto del BMW M3 del 2008.

Los detalles mecánicos son bastante amplios en el folleto. El motor V8 de 4.0 litros y 420 Cv no es la única novedad con la que contará el nuevo BMW M3. Los 4.8 segundos que tarda en alcanzar los 100 km/h y los 12.4 l/100 km de consumo combinado homologado no son gratuitos. En el camino se mezclan, además de un motor que ha atravesado el programa Efficients & Dynamics, una serie de tecnologías que permiten reducir el consumo y aumentar notablemente las prestaciones.

BMW M3 2008, imágenes oficiales y mecánica a fondo

Sin duda la parte más directa mecánicamente hablando que afecta al motor es la transmisión. La opción de la firma bávara por la tracción trasera no cambia en sus variantes deportivas, algo que es de agradecer. En este caso se complementa con el diferencial M que permite repartir directamente hasta el 100% del par a cada rueda del eje trasero. Simplemente significa mejorar el agarre y la eficiencia de la transmisión hasta en las peores condiciones.

Junto a él se equipa una caja de cambios manual de 6 velocidades refrigerada por aceite y que cuenta con un embrague rediseñado con un peso inferior y una refrigeración mayor.

BMW M3 2008, imágenes oficiales y mecánica a fondo

Los sistemas de control están muy trabajados en el nuevo BMW M3. De hecho, según aseguran ellos mismos, hasta el 70% de los sistemas son de nuevo diseño. Sin duda lo más destacable es el MDrive, el DSC (control de estabilidad), el Power Button o la dirección Servotronic. Opcionalmente también se puede instalar el EDC (control de la suspensión).

El sistema MDrive es el complemente perfecto para el iDrive. Mientras que este último sirve para almacenar y manejar las diferentes configuraciones de potencia, de estabilidad, de dirección o de suspensión, el MDrive se encarga, a través del botón situado en el volante, de intercambiar el M3 entre los diferentes modos personales de conducción almacenados.

Como cualquier control de estabilidad habitual, el DSC de BMW actúa en las condiciones de pérdida de tracción o de estabilidad de manera de que el conductor no pierde el control del vehículo Pero además, el paquete M incluye un añadido al DSC. En lugar de poder activar o desactivarlo, se puede utilizar una opción en la que el DSC actúa únicamente en situaciones críticas.

BMW M3 2008, imágenes oficiales y mecánica a fondo

El funcionamiento del Power Button mejora con respecto al instalado en las anteriores versiones del M5 o del M6. En el M3 este botón permite alternar entre dos modos de funcionamiento del motor: el modo Power permite una respuesta directa en el pedal de aceleración mientras que el modo básico está recomendado para una conducción mucho más cómoda y relajada, con una respuesta más retardada.

El sistema de la dirección Servotronic actúa respecto a la misma como el Power Button. Es decir, es posible elegir dos modos de funcionamiento. El primero permite una actuación más directa con el volante y unos movimientos más precisas mientras que el segundo es más confortable gracias a las ayudas electrónicas en la misma.

Por último y de forma opcional se incluye el EDC o control dinámico de la suspensión. En este caso hay tres modos diferentes de configurar la misma: Comfort, Normal y Sport. Este último modo será el indicado para utilizar en condiciones de conducción más extrema ya que pegará al M3 directamente al asfalto.

BMW M3 2008, imágenes oficiales y mecánica a fondo

Hay un apartado al que le dedican bastante atención. Se trata del sistema de frenos. En el folleto comentan que han realizado exhaustivas pruebas en Nürburgring, algo que no nos sorprende dada la gran cantidad de imágenes espía que se han tomado de BMW en el conocido circuito.

Los frenos del M3 han sido calibrados a la perfección y se ha buscado un equilibrio entre rendimiento, durabilidad y adaptación a las condiciones externas. Además, también comentan el porqué no han utilizado discos de freno cerámicos: el peso de los mismos es inferior pero también lo es su eficiencia.

BMW M3 2008, imágenes oficiales y mecánica a fondo

Por último es de mencionar una hoja del folleto en el que nos muestran una comparación de las características técnicas del BMW M3 con respecto a sus más directos competidores: Porsche 911 Carrera, Audi RS4 y Mercedes CLK 63 AMG.

Hay algunos datos interesantes. Por ejemplo, siendo el segundo modelo que tiene menos cilindrada es el segundo más potente de todos, vencido únicamente por los 481 Cv del CLK 63. Únicamente tiene un consumo combinado de 1.4 litros más que el Porsche 911 Carrera a pesar de vencerlo en 95 Cv. Además, es el modelo que menos emisiones de CO2 emite de los 4 con 295 gr/km. También es curioso observar que todos estos modelos, a excepción del 911, están limitados electrónicamente a 250 km/h.

Más imágenes:

BMW M3 2008, imágenes oficiales y mecánica a fondo

BMW M3 2008, imágenes oficiales y mecánica a fondo

BMW M3 2008, imágenes oficiales y mecánica a fondo

Vía: carscoop

En Diariomotor: Fotos espía del BMW M3 en Nürburgring, BMW M3 berlina, fotos espía, BMW M3 Cabriolet 2007, fotos espía

Vídeo destacado del BMW Serie 3

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 3 Botón de play
Fabian Kirchbauer Photography
Logo de la marca bmw BMW Serie 3
  46.700 €

El BMW Serie 3 es un sedán moderno que compite con los A4 y Clase C de Audi y Mercedes. Como alternativa al sedán también se ofrecerá una variante familiar

Ficha Serie 3
Solicita tu oferta
Cargando...