ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ferrari F430 Scuderia

Si había alguna manera de mejorar el Ferrari F430 aquí la tenemos. El Salón del Automóvil de Frankfurt nos traerá una nueva versión del F430 denominada Scuderia y disponible tanto para la variante Coupé como la Spider. Desde luego no podían elegir a nadie mejor para hacer la presentación: Michael Schumacher.

Los cambios en la parte exterior únicamente son visibles en las pegatinas centrales, las llantas de aleación doradas y en la tubos de salida de escape. En la parte interior hay una serie de cambios bastante curiosos. La consola central recibe un fondo diferente y en el volante podemos encontrar unos LEDs cuya utilidad desconozco. Las inserciones en piel se pueden apreciar en gran parte del salpicadero y en los asientos. También se aprecian diferentes cromados como en las asas de las puertas.

Ferrari F430 Scuderia

El motor V8 de 4.3 litros desarrolla ahora 510 Cv a 8.500 rpm frente a los 490 Cv originales. Este aumento de potencia acompañado de una reducción de peso de más de 100 kg (1250 kg finales) desemboca en una increíble relación de potencia de 2.45 kg/Cv. Un gran detalle es la mejora de la seguridad activa de este superdeportivo.

El control de tracción combina ahora dos sistemas: diferencial electrónico E-Diff y control de estabilidad y tracción F1-Trac. El sistema de escape ha sido remodelado también al igual que la caja de cambios. El software de la misma, denominado Superfast F1, recibe una actualización que permite realizar el cambio de marchas en sólo 60 milisegundos.

El resto de las imágenes del Ferrari F430 Scuderia:

Ferrari F430 Scuderia

Ferrari F430 Scuderia

Ferrari F430 Scuderia

Ferrari F430 Scuderia

Ferrari F430 Scuderia

Vía: motorauthority

En Diariomotor: Fotos del Ferrari F430 en el Salón de Vigo, Ferrari F430 Spider, Ferrari F430 Light Stradale, Ferrari F430 Challenge Stradale, nuevas fotos espía

En Diariomotor (preparaciones): Ferrari F430 Black Miracle, el F430 visto por Hamann, Ferrari F430 al estilo de Novitec

Cargando...