ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

X2, el coche a control remoto que intentará superar los 320 km/h

No, no se trata de una broma. Y sí, se trata de 320 km/h y no su variante a escala. Prácticamente ningún coche de los que puedes ver por la calle puede superar esta barrera de velocidad y, sin embargo, el señor Nic Case intentará que su coche a control remoteo X2 los supere.

Este pequeño “bicho”, que como veis en la imagen no se parece en nada a los coches a control remoto que estamos acostumbrados a ver, equipa un motor eléctrico de 29.6 voltios que teoricamente puede conseguir que el X2 alcance unos vertiginosos y casi increibles 438 km/h. Lógicamente la fricción con el suelo y con el aire disminuirán notablemente esta cifra. Para ello, equipará una carrocería muy trabajada en cuanto a aerodinámica, unas ruedas especiales de espuma y una dirección orientada automáticamente por un giroscopio. Esto último se utiliza para que no se desvíe del camino durante la prueba de velocidad.

Un vídeo de una de las pruebas del X2:

El record actual de velocidad de un coche a control remoto se encuentra en 215 km/h. ¿Conseguirá Nic Case superar esta cifra con su X2?

Vía: jalopnik

Más información: fastRC

En Diariomotor: Volvo C30 porta-jabalinas a escala y por control remoto

Cargando...