ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Recreaciones: posible nuevo Toyota AE86

Invierno del 2008 podría ser la estación señalada para la presentación de la renovación del Toyota AE86, un clásico y ligero coupé que podría retornar al mercado casi 25 años después del lanzamiento de la primera versión.

Una de las premisas que podrían haber adoptado para esta generación sería la de preservar la ligereza de la línea de este coupé. Con ello, podríamos estar hablando de un peso que no superaría los 1.000 kgs. Las medidas, como es lógico, crecerían aunque sólo ligeramente: algo menos de 4 metros de largo, 1.7 de ancho y sólo 1.35 metros de alto. La energía de propulsión vendría a través del propulsor gasolina 2NZ-FE de 1.5 litros de cilindrada y 120 Cv junto a un sistema de tracción trasera derivado del usado por Subaru.

Recreaciones: posible nuevo Toyota AE86

El precio de este coupé parece que también estaría limitado por el propio fabricante para que no superara, al cambio europeo actual, los 9.000 €. Este dato es únicamente informativo, ya que es más que probable que se elevara bastante.

Recreaciones: posible nuevo Toyota AE86

Está claro que las nuevas líneas que podrían definir a este coupé mantienen el estilo deportivo del primero y lo hacen sumamente atractivo para un público con intenciones deportivas que no quieren ascender a modelos del estilo del 350 Z o del Audi TT.

Gracias a Hybam por el enlace.

Vía: autoblog.com

Cargando...