ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

IED de Turín, diseños del futuro Toyota Prius 2010-2015

Los tres modelos que os presentamos a continuación son prototipos de diseños realizados por 26 estudiantes particpantes del Curso de Diseño en Transporte realizado en el IED de Turín. El objetivo de estos proyectos era el de crear una nueva generación del Toyota Prius, disponible en un futuro cercano: entre el 2010 y el 2015.

Este original concurso está respaldado por el Toyota Europe Design Development. Los tres finalistas han sido el Forma (imagen superior), Waterfall (segunda imagen) y H.A.L.O. (última imagen). En total se presentaron 10 diseños con una premisa principial (proporcionada por la propia Toyota): los diseños deben destacar la capacidad tecnológica como vehículo híbrido y además mostrar un gran componente emocional.

IED de Turín, diseños del futuro Toyota Prius 2010-2015

La distancia con un modelo de calle es abismal y, particularmente, me parece prototipos de líneas demasiado parecidas. Aún así, está claro que se ha realizado el trabajo con el objetivo de crear un vehículo muy aerodinámico, elemento muy importante a la hora de ahorrar combustible.

En cualquier caso, creo que es importante que existan concursos de este tipo en el que se potencia la creatividad, al estilo de los realizados por Peugeot y Ferrari.

IED de Turín, diseños del futuro Toyota Prius 2010-2015

Vía: motorpasión

En Diariomotor: Primeras recreaciones del Toyota Prius 2008, El Toyota Prius LTC riza el rizo: 1.9l/100km, Toyota Prius, a por el millón

Cargando...