ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Aston Martin DBS, presentado el modelo de calle

Por fin se presenta la versión de carretera del Aston Martin DBS, que ya nos encandiló en la última película del agente 007 James Bond. Desde luego, nada como tener la oportunidad de alcanzar a este superdeportivo homologado para circular por cualquier carretera. Lástima que no se encuentre precisamente al alcance de cualquiera, ya que su precio rondará los 192.000 €.

Lo más “grande” de este biplaza es sin duda el poderoso motor del que goza. Con 6 litros de cubicaje, su V12 desarrolla unos agradables 510 Cv y un par motor de 570 Nm. Sus 302 km/h de velocidad máxima son más que suficientes, aunque lo que más agradecerá el afortunado propietario será su gran garra acelerando: 100 km/h en sólo 4.3 segundos.

Aston Martin DBS, presentado el modelo de calle

El gran trabajo realizado no se centra únicamente en el motor. Aunque el DBS se haya diseñado a medio camino entre el DB9 y el DBR9 (versión de calle y de competición respectivamente), el peso es menor que el de los anteriores. Gracias a elementos como los paneles en fibra de carbono el DBS pesa 65 Kg menos.

Aston Martin DBS, presentado el modelo de calle

Las espectaculares características del DBS se amplían con el equipamiento de una suspensión activa con 5 modos diferentes, frenos cerámicos, enormes ruedas de 20” con neumáticos 295, etc.

Del equipamiento interior no se conocen muchos detalles aunque se sabe que equipará un sistema de sonido con una potencia de salida de 700 W.

Aston Martin DBS, presentado el modelo de calle

Vía: motorpasión

Más información: motorauthority

En Diariomotor: Primeras fotos espía del Aston Martin DBS y del Aston Martin V8 Roadster, Aston Martin DBS

Vista dinámica del Aston Martin DBS Superleggera en rojo destacando su porte agresivo.

El Aston Martin DBS Superleggera es el súmun de la deportividad matizada con una importante reducción de peso. Así es como la firma inglesa interpreta cómo se debe hacer un buen superdeportivo: aligerando y aumentando la potencia sin perjudicar a su capacidad de GT.

Cargando...