ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nissan Tiida

El nuevo Nissan Tiida llega a España como un modelo totalmente novedoso para nuestro mercado. Este utilitario-berlina ya se puede encontrar en otros mercados como el japonés o el suramericano, en los que ya lleva vendiéndose desde el 2004.

Resulta curioso que Nissan lance ahora un modelo tan similar al Note, seguramente con la intención de hacerse con un público más orientado hacia una berlina pequeña que hacia un monovolumen. Aún así, el Tiida comparte la plataforma del Note alargándo su carrocería hasta los 4.3 metros de longitud y acercando la misma hacia el suelo. Mide 1.5 metros de altura y 1.69 de anchura, medidas que se mantienen proporcionales con las del Note.

Nissan Tiida

Los motores que se podrán elegir se dividen entre dos gasolina y uno diésel. Estos dos motores gasolina, 1.6 de 110 Cv y 1.8 de 126 Cv, son los únicos motores que no proceden de Renault. La colaboración con la fima francesa se encuentre en el propulsor diésel 1.5 dCI de 106 Cv, el menos potente de todos.

Este propulsor ofrece una velocidad máxima de 186 km/h y unos 11.3 segundos de respuesta para acelerar hasta los 100 km/h, con un consumo medio de 5.3 l/100 km. Este propulsor y el más potente en gasolina equipan una caja de cambios de 6 velocidades, frente a la de 5 velocidad del otro motor gasolina.

Nissan Tiida

No están especificados todavía los niveles de equipamiento, pero se sabe que entre los elementos de estos se encontrarán faros de xenon, climatizador, tapicería de cuero, llave inteligente, navegador, mandos en el volante, conexión bluetooth, etc.

En cuanto a seguridad parece que de serie nos encontraremos con 6 airbags. El control de estabilidad ESP estará disponible en el equipamiento pero no se sabe a ciencia cierta si lo encontraremos en el modelo base de serie.

Nissan Tiida

Otras de las características del Tiida es su bajo espacio en el maletero. Con la banqueta instalado, únicamente caben 272 litros y, sin ella, únicamente asciende el espacio a 463 litros. Las ruedas de serie son suficientes para un vehículo de estas características: 195/65 R15.

Por lo que vemos, el interior se muestra más que aceptable. Además de la calidad de los materiales, al margen de la inclusión de la tapicería de cuero, cabe destacar el gran espacio interior. Aunque para la carga no exista un spacio abundante, sí es importante el espacio para las plazas traseras, sobre todo en altura.

Más imágenes del Nissan Tilda:

Nissan Tiida
Nissan Tiida
Nissan Tiida
Nissan Tiida
Nissan Tiida
Nissan Tiida
Nissan Tiida

Vía: motorpasión
Más información: km77

Cargando...