+
Todas las ofertas del
Ver
x

Nissan Tiida

  (@omiguel) el 17 de agosto de 2007

Nissan Tiida

El nuevo Nissan Tiida llega a España como un modelo totalmente novedoso para nuestro mercado. Este utilitario-berlina ya se puede encontrar en otros mercados como el japonés o el suramericano, en los que ya lleva vendiéndose desde el 2004.

Resulta curioso que Nissan lance ahora un modelo tan similar al Note, seguramente con la intención de hacerse con un público más orientado hacia una berlina pequeña que hacia un monovolumen. Aún así, el Tiida comparte la plataforma del Note alargándo su carrocería hasta los 4.3 metros de longitud y acercando la misma hacia el suelo. Mide 1.5 metros de altura y 1.69 de anchura, medidas que se mantienen proporcionales con las del Note.

Nissan Tiida

Los motores que se podrán elegir se dividen entre dos gasolina y uno diésel. Estos dos motores gasolina, 1.6 de 110 Cv y 1.8 de 126 Cv, son los únicos motores que no proceden de Renault. La colaboración con la fima francesa se encuentre en el propulsor diésel 1.5 dCI de 106 Cv, el menos potente de todos.

Este propulsor ofrece una velocidad máxima de 186 km/h y unos 11.3 segundos de respuesta para acelerar hasta los 100 km/h, con un consumo medio de 5.3 l/100 km. Este propulsor y el más potente en gasolina equipan una caja de cambios de 6 velocidades, frente a la de 5 velocidad del otro motor gasolina.

Nissan Tiida

No están especificados todavía los niveles de equipamiento, pero se sabe que entre los elementos de estos se encontrarán faros de xenon, climatizador, tapicería de cuero, llave inteligente, navegador, mandos en el volante, conexión bluetooth, etc.

En cuanto a seguridad parece que de serie nos encontraremos con 6 airbags. El control de estabilidad ESP estará disponible en el equipamiento pero no se sabe a ciencia cierta si lo encontraremos en el modelo base de serie.

Nissan Tiida

Otras de las características del Tiida es su bajo espacio en el maletero. Con la banqueta instalado, únicamente caben 272 litros y, sin ella, únicamente asciende el espacio a 463 litros. Las ruedas de serie son suficientes para un vehículo de estas características: 195/65 R15.

Por lo que vemos, el interior se muestra más que aceptable. Además de la calidad de los materiales, al margen de la inclusión de la tapicería de cuero, cabe destacar el gran espacio interior. Aunque para la carga no exista un spacio abundante, sí es importante el espacio para las plazas traseras, sobre todo en altura.

Más imágenes del Nissan Tilda:

Nissan Tiida
Nissan Tiida
Nissan Tiida
Nissan Tiida
Nissan Tiida
Nissan Tiida
Nissan Tiida

Vía: motorpasión
Más información: km77









  • http://cliosguy.com cliosguy

    es tiida, ya diitas lo venden aqui por honduras, o sera que le cambiaron el nombre por ser mercado distinto? :-|

  • http://www.diariomotor.com Oscar

    Hola! Cierto, el nombre correcto es Tiida, disculpa el error.

  • Anonymous

    Joder, yo q llevo leyendo sobre este coche ya un año y algo, me pasó como a Óscar, siempre leía TiLda,haha.
    Traerán a España la versión sedán??
    Yo lo veo muy oriental y para mercados emergentes. No me acaba de hacer.

  • http://www.diariomotor.com Oscar

    Personalmente no sé si tendrá muy buena acogida en nuestro mercado, a pesar de la tendencia en alza de estos utilitarios “altos”. En ese aspecto coincido con la opinión anterior, se trata de un diseño quizás demasiado oriental para España.

    Su propio compañero Note parece no tener el éxito en nuestro país esperado por la firma japonesa. Por ejemplo, el Note sale a la venta por 13.200 € en su variante básica. Por ese precio te puedes encontrar un compacto con un equipamiento bastante bueno, como es el caso del Ford Focus.

    Evidentemente es cuestión de gustos, pero en España esos gustos apuntan más en general por los compactos espaciosos.

  • Pingback: Nissan Tiida en Europa TecnoCoches.com

  • José Ary

    Hasta donde yo tengo entendido, este coche acaba de salir en México en el 2006, por lo menos con las formas que tiene ahora, para surtir el mercado de Estados Unidos principalmente y no en el 2004 como ponen en la nota. Por otra parte, me informaron que la plataforma del Tiida proviene del Clio III pero alargada a hasta llegar a 4.30 metros de largo. Me gustaría que aclararan estos puntos por favor.

    Saludos, gracias.

  • http://www.diariomotor.com Oscar

    Efectivamente, la plataforma del Tiida es la misma que la de la última generación del Clio pero extendida.

  • sopadeganso

    Es igualito, igualito a la anterior generacióh de Honda Civic. Pero más feo Aggh!!

  • Anonymous

    vaya trasto de coche

  • Pingback: Cotxe87 » Arriba el Nissan Tiida

  • Anonymous

    Este Nissan no es un coche apto para Europqa, pues es horroroso, y sus motores con ese tipo de coche no cuajarían en España… Como a un coche de 4,3 metros le meten motores diesel de como maximo 105 caballos…. Me parece penoso, espero no ver ninguno en mi vida.

  • David

    Este sedán tiene un diseño que apunta a mercados como Japón, Estados Unidos y Canadá, en México ha tenido una excelente aceptación… tiene un manejo muy competente.

  • David

    Me refiero a la versión sedán; claro… el hatchback es muy similar.

  • Anonymous

    cuanto es el precio po q necesito probarlo

  • JOSE

    ES MUY FACIL JUZGAR UN VEHICULO SIN CONOCERLO Y LO MAS LAMENTABLE EN ALGUNOS LECTORES SIN TENER NI IDEA DE QUE ES LO QUE MAS CONVIENE EN ESPAÑA SI NO VA A SER COMERCIAL ETC
    PRIMERO TENDRA QUE LLEGAR Y DESPUES JUZGARLO Y UNA DE LAS COSAS MAS IMPORTANTE…LA PLATAFORMA ES LA DEL NOTE.

  • melvin sanchez

    me parece un buen vehiculo comodo y practicco .solo que tieneum ruido al cruzar

  • Chevitron

    Yo vivo en Chicago y me lo acabo de comprar por varias razones:

    1) el equipamiento de base es impresionante para el precio (al menos aqui), y el ABS solo cuesta $250 extras.

    2) Es enorme para ser un utilitario, sobre todo atras, y el acabado en general es bueno. El techo es bastante alto. Lo unico es el porton trasero, que no da mucho espacio a pesar de que el maletero es decente.

    3) Para mi tiene mas que suficiente potencia y aceleracion (el base es 1.8/120 CV manual) para combinar ciudad/autopista, pero a altas revoluciones el motor suena un poco mas de lo deseado. El consumo real combinado anda por los 7.5 litros.

    4) El disenno me encanta (al principio choca un poco, pero precisamente eso me gusta, sobre todo aqui, inundado de sedans).

    En general, me parece un utilitario de tamanno medio ideal para el “commuting” de una familia pequenna.

    Espero que esto os sirva de ayuda. Saludos.

  • ever

    me gustaria ver el body kit para el tiida pero el mejor body kit

  • Jorge Luis Robert

    Buen día:

    Yo acabo de estrenar un sedan Tiida de Nissan 1.8 con 126 hp y 128 lb pie, buena calidad en ensamble, armado y materiales, buen rendimiento muy similar al sentra III ( Tsuru en mexico) 1600 con 105 hp y 102 lb pie, incluso me sorprende la respuesta del motor en bajas rpm incluso superando velocidad maxima 210 km / h , e incluso dejado atras a vectras turbo, no se si sera el refinamiento en la relacipon de engranes de la caja pero me sorprende que con 126 hp no me den batalla los motores turbo.

    Excelente auto por Nissan

  • hernan morandi

    ES igual al peugetot 307, nada novedoso….

  • monicamolina*=)

    aalaaa esta super el auto:D, me sirvio mucho para mi tarea jeje grxias

  • Pingback: Tiida S-Tune Proto y X-Trail X-Tremer, nuevos prototipos de Nissan — Diariomotor

  • http://diariomotor meme el salvador

    bueno yo tengo un tiida y déjenme decirles que es un buen auto pero lo siento por aquellos envidiosos que hablan mal de este auto ya que no tienen dinero para comprarse uno lo siento mucho envidiosos…...
    síganse transportando en carretas

  • Tony Morales

    Tengo 6 meses con el y realmente lo recomiendo, debo confesar que no es me es del todo grato a la vista pero eso si un rendimiento una comodidad interior y un muy buen manejo, por lo que lo recomiendo ampliamente, lo unico que le objeto es el acceso a la cajuela ya que es de muy buen espacio pero no puedes introducir algunas cosas un poco valuminosas como un monitor de 17” por ejemplo.

publicidad

A finales de los años 60 y principios de los años 70 los Chevrolet Corvette gozaban de una enorme popularidad. El superdeportivo para...

Redes Sociales

Más de 19.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?





publicidad