ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Volvo C30 Efficiency, apuesta sueca por la reducción de consumo

La firma sueca Volvo lanza una versión especial de su compacto C30 denominada Efficiency y en la que han puesto todo su empeño en reducir el consumo de combustible lo máximo posible. Para hacernos una pequeña idea, los cambios más destacados en esta versión menos agresiva con el medio ambiente son similares a los realizados en las versiones Bluemotion del Volkswagen Passat y Golf.

El propulsor elegido para esta versión “económica” es el 1.6 turbodiésel de 105 Cv en el que se ha modificado la electrónica del motor y se ha instalado un aceite de fricción minimizada. Para aclimatarla a los cambios mecánicos y mejorar el consumo, se han modificado las relaciones en la caja de cambios. El resto de los cambios se sitúa en el exterior con el fin de mejorar la aerodinámica: llantas de aleación de 16” más aerodinámicas, neumáticos de baja resistencia al rodamiento, nuevos faldones y alerón trasero, suspensión rebajada, etc.

Volvo C30 Efficiency, apuesta sueca por la reducción de consumo

El resultado es un consumo medio homologado de 4.9 l/100 km, ligeramente inferior al del modelo de serie. Sin embargo, son las emisiones de CO2 las que se reducen notablemente hasta los 120 gr/km. En este aspecto prácticamente se sitúa al nivel de Golf Bluemotion con la misma potencia, aunque el consumo de éste es 0.4 litros menos.

Está claro que son grandes opciones ante la compra de un compacto, pero aún así parecen quedarse bastante lejos de opciones más potentes y trabajadas en cuanto a consumos y emisiones, como el caso de los modelos Bluetec de Mercedes: C220, GL420, etc.

Volvo C30 Efficiency, apuesta sueca por la reducción de consumo

Vía: motorpasión

En Diariomotor: Volvo C30, a fondo, Volvo C30 grabando un anuncio

Cargando...