ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Fotos oficiales e información del nuevo Audi A4 2008

Por fin podemos observar las primeras fotos oficiales de la nueva generación del Audi A4, cuya llegada al mercado está prevista para el 2008. Nuestro adelanto de hace prácticamente un año estaba bastante lejos del restyle de la famosa berlina, al menos por acabados exteriores como las ópticas, la parrilla, etc. El cambio en la plataforma, totalmente modular como os habíamos comentado, junto a la nueva carrocería hacen aumentar la longitud del A4 hasta los 4.7 metros, 12 cm más que en la anterior generación.

A simple vista los cambios delanteros son muy profundos: la parrilla superior disminuye de tamaño mientras que la parte central de la entrada de aire crece. Además las nuevas ópticas contienen lo que parecen ser LEDs, que probablemente actuarían de luces de cruce. La parte trasera sin embargo no recibe un cambio tan sustancial, simplemente el portón termina de forma más redondeada y las ópticas se extienden un poco más hacia el portón y un poco más hacia el lateral de la berlina. En estos aspectos, recuerda profundamente a su hermano mayor Audi A5.

Fotos oficiales del nuevo Audi A4 2008

Los cambios de equipamiento mecánico también son bastante notables. Para empezar, el intercambio de posición entre el diferencial y el embrague consigue ganar un espacio por detrás del eje delantero en el que situar el motor. El resultado: mejor reparto de pesos y mejora de la estabilidad. El segundo cambio se sitúa en la nueva suspensión, construida en aluminio ligero, y el tercer añadido destacable es el sistema de selección de conducción de Audi, a través del cual se puede personalizar y memorizar los parámetros de motor, caja de cambios, suspensión, dirección, etc.

Precisamente en cuanto a la caja de cambios se refiere, se podrá elegir entre 3 opciones: manual de 6 velocidades, variante automática Tiptronic y Multitronic, automática de variador contínuo.

La propulsión del nuevo Audi A4 contemplará una gran gama de 5 motores, desde 143 a 265 Cv.

En diésel nos encontramos con el 2.0 TDI de 140 Cv, el 2.7 V6 TDI de 190 Cv y el 3.0 TDI de 240 Cv, motores ya conocidos por encontrarse en la gama actual de Audi. Este último propulsor permite rebasar los 100 km/h en 6.1 segundos.

Las opciones en gasolina se limitan únicamente a dos propulsores, aunque precisamente uno de ellos sea el más potente de todos: 1.8 TFSI de 180 Cv y 3.2 V6 de 265 Cv. Las cifras de aceleración de estos propulsores son de 8.6 y 6.2 segundos respectivamente.

Fotos oficiales del nuevo Audi A4 2008

El 3.0 TDI rebaja en 0.1 segundos la cifra de aceleración del 3.2 V6 con 25 Cv menos, aunque es una pena que con semejantes prestaciones la velocidad en ambos motores se encuentre limitada a 250 km/h.

De momento tendremos que esperar a que la firma alemana publica nueva información e imágenes sobre la nueva generación de esta famosa y popular berlina media de gama alta.

Fotos oficiales del nuevo Audi A4 2008

(*) Actualización 14-01-2008: añadida galería de imágenes.

Audi A4 2008.

Vía: carscoop

Más información: motorpasión

En Diariomotor: Nuevas noticias de la siguiente generación del Audi A4

Vídeo destacado del Audi A4

Imagen para el vídeo destacado del Audi A4 Botón de play
Vista lateral del Audi A4 Limousine resaltando su diseño aerodinámico y líneas elegantes.
Logo de la marca audi Audi A4
  48.080 €

El Audi A4 es una berlina mediana, disponible en carrocería de 4 puertas y familiar, que compite directamente con el Mercedes Clase C y el BMW Serie 3

Ficha A4
Solicita tu oferta
Cargando...