Nissan Mixim, será presentado en el Salón de Fráncfort

Inspirado en el mundo de los videojuegos, Nissan ha desarrollado este prototipo urbano orientado hacia el público más joven. Estudios de mercado realizados por la marca nipona reflejan la falta de interés de este sector de mercado por los automóviles. Parece ser que es un objeto que está “algo pasado de moda” y que se percibe como un objeto de otra generación. ¡Nos estamos haciendo viejos!.
El Mixim es un microurbano con tres plazas (más una de emergencia en el maletero) que se desplaza gracias a dos motores eléctricos. Cada motor actúa sobre un eje, lo que aumenta la eficacia del pequeño Mixim en carretera. Su propulsor se conoce como “Super Motor” (modestia aparte) y es una de las mecánicas eléctricas más avanzadas del mundo. Además es capaz de generar nada menos que 100 KW (136 CV) de potencia máxima. Con esta mecánica el Mixim alcanza unos muy respetables 180 km/h, bastante teniendo en cuenta que es una tecnología nueva y un coche de ámbito urbano. Su autonomía es de 250 km y el tiempo de carga de las baterías no excede de 40 minutos.
Más fotos y datos del Nissan Mixim:

Las medidas del Nissan son 3,70 m de largo, 1,80 m de ancho y 1,40 m de alto. Desde luego unas proporciones nada habituales en los coches que podemos ver por la calle habitualmente.

Las puertas del pequeño japonés, como podéis ver en las fotos, se abren hacia arriba, otro toque de diseño de lo más futurista. Cada vez son más habituales, pero no en un coche que, de llevarse a producción, utilizaría una plataforma inferior a la del Micra. Una vez dentro, el interior continúa ofreciendo aspecto de coche de videojuego. El volante al más puro estilo Coche Fantástico alberga los controles de audio y climatización. Tras él, la consola de cristal líquido parece muy rompedora, pero teniendo el Honda Civic en la calle, sabemos que puede llegar así a los concesionarios.



Aunque pueda parecer mentira, desde la empresa admiten la posibilidad de llevar el Nissan Mixim a la producción, aunque no especifican en que mercados se podría comercializar.
Vía: El Mundo Motor

Nuevo Seat Ibiza Cupra
Opel Astra y Corsa ecoFLEX
Volkswagen Jetta y Golf Variant, pequeños cambios
El precio de la gasolina en todos los países del mundo
Renault Sandero Stepway Crossover, el Dacia Sandero SUV
Artz, un preparador muy poco habitual
Autobuses sin cinturón, un problema latente
Las características de la gasolina según su octanaje, definición y tipos
Comentarios
parte exterior trasera es buena,interiores exelentes, costados exteriores son feos, el frente es horrible, mejor ni lo saquen al mercado.
es un auto feo.
Muy futurista, esta bien aunq nunca llegue a la calle o x lo menos hasta dentro de muxos años.
Puedes visitar la portada de Diariomotor para encontrar las noticias nuevas, que sí podrás comentar.
Para hacer un trackback a este post usa esta URL