ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Hyundai i-Blue Fuel-Cell Electric Concept

Así de largo es el nombre del nuevo prototipo que la coreana presentará en Frankfurt. Un nuevo lanzamiento en pro de los beneficios de la propulsión mediante la célula de hidrógeno. A pesar de que algunos pronostican que el futuro se encuentra en los modelos eléctricos, la alternativa del hidrógeno está presente para multitud de marcas. Aún así, parece que aún queda camino que superar respecto a los problemas de capacidad, la presión de los tanques o el peligro de sobrecalentamiento.

Hyundai apuesta con su i-Blue por el hidrógeno convertido en energía eléctrica. Eso sí, en una carrocería de 2+2 plazas cuya categoría sería la de CUV (Crossover Utility Vehicle). Realmente es una novedad tanto por utilizar tecnología de célula de combustible de hidrógeno de tercera generación como por ser la primera vez que la marca coreana utiliza una carrocería que no fuera un SUV para sus modelos propulsados por hidrógeno.

Vía: carscoop

En Diariomotor: Hyundai Tucson FCEV, el todoterreno impulsado por pila de combustible, Ford Fusion Fuel Cell, a por el record de velocidad a través del hidrógeno, Pila de hidrógeno de 483 km de duración para el GM Sequel Concept, El futuro y el cómo del combustible de Hidrógeno

Cargando...