ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Saab 9-3 Turbo X, de camino a Frankfurt

Es en el próximo salón en el que la marca sueca presentará el 9-3 Turbo X. Será, sin duda, la versión más potente y deportiva de esta berlina de Saab, con unas aspiraciones al nivel de grandes deportivos. Como prueba de ello, entre la serie de test que se han practicado con el Turbo X se encuentra uno en el que rivaliza directamente con el Porsche 911 Turbo.

El diseño exterior forma parte de la denominación Black Turbo, que como se ve cuenta con unos cambios en las ópticas traseras, en el difusor, en la doble salida de escape, en las llantas de aleación de 18 o 19”, etc, siempre a falta de obtener unas fotos de la parte frontal de la berlina en la que seguro se efectuará algún cambio sobre el Saab 9-3 original. El interior, como veis en la imagen, también muestra elementos exclusivas de esta variante.

Saab 9-3 Turbo X, de camino a Frankfurt

El corazón: motor gasolina V6 de 2.8 litros de cilindrada y equipado con un turbo que eleva su potencia hasta los 280 Cv y los 400 Nm de par máximo. El potencial de esta berlina mejora sustancialmente, aparte de por su desarrollo de caballos, gracias a la XWD de Haltex, un sistema de tracción total que entrega la potencia a los 4 ruedas limitando las dos posteriores mediante un diferencial de deslizamiento limitado (eLSD).

Con ello, el Turbo X alcanza los 100 km/h en sólo 5.7 segundos, una cifra que sólo se puede comprender gracias a la estabilidad y el gran empuje de su motor. La velocidad máxima estará limitada electrónicamente a 250 km/h.

Saab 9-3 Turbo X, de camino a Frankfurt

No se sabe nada sobre el precio de esta versión, que contará únicamente con 2000 unidades totales para su comercialización.

Vía: motorpasión

Más información trollhattansaab.net

En Diariomotor: Saab 9-3 2008, fotos oficiales y vídeo

Cargando...