
El actual Ford Focus recibirá una serie de cambios en un pequeño lavado de cara que seguramente le dará un pequeño empujoncito a las interesantes cifras de ventas del compacto americano antes de que se acerque la tercera generación del mismo. Por cierto, viendo los pequeños cambios que os mostramos ahora y la recreación del Focus 3 parece no haber ya tanta diferencia. El tiempo lo dirá.
Será a final de año cuando llegue a los concesionarios este nuevo Focus, con cambios estéticos que sobresalen específicamente en la parte frontal. El kinetic-design llega por final Focus para darle un aire más de complicidad con sus hermanos mayores, Mondeo y S-Max, hasta que la familia se complete con el futuro nuevo Fiesta y Ka. En este rediseñado frontal cabrá la posibilidad de instalar faros bixenon direccionables.

En el interior los cambios visuales son más pequeños aunque también notables. La pantalla de la consola del conductor recibe una nueva tonalidad en rojo y los acabados han sido mejorados. La versión con el paquete Sport Pack contará con una ligeramente rediseñada consola del conductor y una enorme pantalla en la consola central desde la que realizar la navegación gps, controlar el sistema multimedia, etc, contando también con conexión externa USB.
Las grandes novedades de interior se refieren a equipamiento. El arranque deja de ser mediante llave y ahora se realiza mediante el botón del sistema FordPower, imaginamos que junto a una tarjeta. También nos encontraremos con una conexión de 230 V en la parte delantera e iluminación LED en la trasera.

Respecto a la mecánica, no se producen cambios en los motores aunque sí en otras partes esenciales como en la caja de cambios. Como novedad y de forma opcional se podrá elegir una caja de cambios de 6 velocidades Ford Powershift, cuyo funcionamiento es similar al de la DSG de Volkswagen. Estará disponible para los 2.0 TDCi Duratorq de 136 y 110 Cv.
Como última novedad, se lanzará una versión especial del Focus denominada ECOnetic, cuya principal aportación será la reducción de consumo y de emisiones contaminantes. Equipará el propulsor 1.6 TDCi de 109 Cv junto a una serie de cambios aerodinámicos: neumáticos 195 65 R15 de baja fricción, altura de la carrocería disminuida y otra serie de cambios pequeños en la carrocería. El resultado es un consumo medio homologado de 4.3 l/100 km y una cifra de emisiones de CO2 situada en 115 gr/km.



Vía: autoblog.it
En Diariomotor: Ford Focus 3, recreaciones de Auto Express
20 de julio de 2012
17 de julio de 2012
Más de 10.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?
Pingback: Ford Focus 2008, mejorando la estética en Coches y Motores
Pingback: Foto del posible lavado de cara del Ford Focus ST — Diariomotor
Pingback: Fotos oficiales del Ford Focus Station Wagon 2008 — Diariomotor
Pingback: Nuevo Ford Focus RS, posible confirmación para 2008 — Diariomotor
Pingback: Lo que vendrá en 2008 (II) — Diariomotor
Pingback: Nuevo Ford Focus -- Blog de Motor
Pingback: Ford Focus CC, lavado de cara para 2009 — Diariomotor
Pingback: Ford Kuga, fotos oficiales antes de Ginebra — Diariomotor