Diariomotor

Terrafugia Transition, el coche que vuela

Por Jorge el 27 de Enero, 2007— 1 comentario »

Terrafugia Transition, el coche que vuela

Terrafugia es una empresa norteamericana fundada por antiguos alumnos del MIT (Massachusetts Institute of Technology), que está desarrollando este auto-avión llamado Transition. Caben 2 pasajeros (no sabemos si denominarlos tripulación) y tiene una autonomía de vuelo de 800 km, con una velocidad de crucero de 120km/h.

Terrafugia afirma que saldrá a la venta en el 2009, tan en serio que ya acepta reservas por importe del 5% (7.400 dólares). El precio total será de 148.000 dólares, no es tan excesivo si miramos precios de avionetas. Se puede aparcar en un garaje “normal y corriente”, donde quepa un Cadillac Escalade o un Lincoln Navigator, según Terrafugia. Las alas se plegan con sólo pulsar un botón, para facilitar la circulación por carreteras o su estacionamiento. Tiene un motor de 100cv que se usa tanto en tierra como en aire, mediante un sistema de embrague especial. Para aquellos que pensaban escaparse de los atascos, cabe decir que no está permitido despegarlo desde otro sitio que no sea un aeródromo.

Fuente: Terrafugia

Archivado en: Curiosidades, Prototipos

Noticias relacionadas

Comentarios

Los comentarios de este post en RSS
  1. ke lastima ke hay ke despegarlo de aerodromo, le faltaria el despegue vertical

    kimi - Enero 28, 2007 @12:01 am
Los comentarios estan cerrados porque esta es una entrada antigua.
Puedes visitar la portada de Diariomotor para encontrar las noticias nuevas, que sí podrás comentar.

Para hacer un trackback a este post usa esta URL

Diariomotor

Tu diario sobre el mundo del motor, las últimas noticias mostradas en formato blog. Para cualquier duda o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros.

Salón de París 2008

Noticias destacadas

Últimas 10 noticias

Buscador

Nube de etiquetas

Historial


Especiales

Enlaces

Suscripción

Puedes Sindicar el contenido de este blog en tu lector de noticias usando alguna de las siguientes formas:


Recibe a diario las nuevas noticias de Diariomotor en tu correo electrónico:


H2 Gestionado con WordPress — Diseño basado en Dalarnas

Diariomotor.com — LicenciaContactoAviso Legal