Top Gear: Fiat Bravo HGT vs Volkswagen Golf IV GTI vs Peugeot 306 GTI-6

 |  @omiguel  | 

Seguramente la nostalgia me puede o simplemente mi tendencia sea chapada a la antigua en cuanto a coches se refiere. Aspecto refinado y deportivo, no demasiada altura, etc. En fin, los clásicos para mi podrían empezar hace 6 años. Como muestra, un botón. Top Gear nos ofrece en este video una comparativa de 3 compactos deportivos de hace al menos 4 años. Quizás el Fiat Bravo HGT no sea muy conocido, pero estoy seguro de que nadie puede olvidar al gran Volkswagen Golf IV GTI y, mucho menos, al Peugeot 306 GTI-6.

Tachadme de subjetivo en este aspecto pero voy a serlo. Mi tendencia natural es alejarme de los italianos y quizá no tenga razones concretas para ello. Volkswagen para mi es absolutamente de lo mejor y el trabajo realizado en la serie Golf se ha notado, pues es sin duda uno de los vehículos más populares. Personalmente me inclino directamente sobre el 306 GTI, por aspecto y carácter deportivo. Lo dicho, totalmente subjetivo. Vayamos con los coches.

Top Gear: Fiat Bravo HGT vs Volkswagen Golf IV GTI vs Peugeot 306 GTI-6

Fiat Bravo HGT: Motor gasolina 2.0 de 5 cilindros, 20 válvulas y 147 Cv de potencia.

Top Gear: Fiat Bravo HGT vs Volkswagen Golf IV GTI vs Peugeot 306 GTI-6

Volkswagen Golf IV GTI: Motor gasolina 1.8 de 4 cilindros, 20 válvulas y 150 Cv.

Top Gear: Fiat Bravo HGT vs Volkswagen Golf IV GTI vs Peugeot 306 GTI-6

Peugeot 306 GTI-6: Motor gasolina 2.0 de 4 cilindros, 16 válvulas y 167 Cv de potencia.

¿Cúal de ellos saldrá victorioso? En cualquier caso, la elección de Jeremy Clarkson está clara. La mía también.

Vía: YouTube

Enlaces relacionados: Club 306 GTI, Club Volkswagen Golf, Club Fiat Bravo, Recuerdo del Peugeot 306

En Diariomotor: Guerra de generaciones en Top Gear, Top Gear: vacaciones en caravana, El coche más estúpido del mundo en Top Gear

Lee a continuación: Top Gear: Ford Transit vs Jaguar S-Type en Nürburgring

Solicita tu oferta
  • el mejor es el fiat!! los españoles tiene ncada gusto.. ojo es subjetivo ja

  • degoo

    Ya es hora de romper esos tópicos… volkswagen lo mejor no creo, sí lo más caro, pero lo mejor hace tiempo que dejó de serlo. Hay muchísimos coches igual o mejores…

    Otra gilipollez, alejarse de los italianos..¿te quedaste en la época del alfa 33? Prueba un 147 o un stylo, pero eso si, deja la subjetividad para babear con el golf…

  • Guillermo

    La verdad es que yo tengo un Fiat Premio y c de que son kpases de hacer en la hora de correr. Asi que el Golf ABAJOOO y el peugeot tendriamos que verlo…

  • francisco

    el peugeot 306 gti-6 es un deportivo que se caracteriza por su gran estabilidad, un gran agarre al pavimente; y ligeramente más ancho que los coches que se le comparaban…además de tener un mayor cubicaje La elección es clara, el 306 gti-6 saldrá victorioso sin lugar a dudas. Que fallo peugeot al dejar de fabricar el 306…

  • lla veo que no teneis ni idea de lo que hablais el golf los bapulea a los dos

  • chus

    el golf los revienta

  • chus

    el golf los apalsta

  • faraon

    con el golf asta la muerte, y el q diga lo contrario es q no se puede permitir el gasto de comprarsele y defiende su coxecito xq lo a pagao y se le cae la baba cuando ve un gti, y les entra una rabia……..jajajajja

  • dani

    el mejor lejos es el 306 no me vengan con esas mierdas alemanas que son unas tortugas..

    obvio que el bravo en el corazon

  • rafa

    yo tengo un golf caja 3 un 2.0 16 valvulas y los aplasto alos 2 seguro como el golf ninguno

  • El 306 los aplasta mal mal en facha y potencia……

  • nhito

    no he probado dos de los tres carros. he tenido un gti. lo cierto es que monta turbo. los otros dos no pero son de mayor cilindrada. en resumen mecanicas distintas, diferentes rendimientos, valoralo tu mismo, pero no se va mal en un gti…

  • XxX

    No se… Yo prefiero el Golf, porque donde este un coche alemán…

  • CaSsAn0

    a donde vas con el golf viejo ese lo mejor es el 306!!!!!un familiar mio tiene uno y las sensaciones son mejores k asta la de un m3(e-3o)!!!!Se come los cambios subes de marcha y ya te esta pidiendo otra!!!!En conclusion el peugeot es lo mejor que hay!!!

  • carlos

    mira tengo un golf IV gti y me e picao tanto con un HGT como con un 306 GTI y les e dao cera en cortas en largas asike directamente no tinen nada q hcer ninguno de los 2 golf GTI siempre sin ninguna puta duda

  • Iñaki

    Hola a todos,

    yo soy propietario de un 306 GTI 16V de 6 velocidades, y he tenido la fortuna de probar el golf. Creo q aqui nadie aplasta a nadie…

    esto es una balanza. Confort contra deportividad. a los golf hace tiempo que los empezaron a hacer un tanto burgueses y comodos… pero no trasmiten sensaciones puras de GTI. El golf GTI es un coche potente y con buenas recuperaciones, pero traicionado por un chasis blando y un pelin torpe. (En general me parece un coche magnifico)

    El Fiat yo lo he probado en versión diesel y tiene un aplomo y una vivacidad esquisita… muy preciso en el firme.

    y mi 306 creo q esta 1 escalón por encima (por eso lo tengo yo y soy propietario). Su motor es lo de menos… hay mucho talento de los ingenieros de peugeot en este coche, sobre todo chasis (viene reforzado de fábrica en la version GTI)… en cuanto a frenos va bien y tiene una suspension rebajada en la propia fabrica 30mm. No olvidemos que en el año 98 no existian las cajas de cambios de 6 velocidades en este segmento y que ahora es casi algo de serie en todos los vehiculos… en el 306 tiene un reparto de relaciones muy buena, con la cual puedes aprovechar acaudalada potencia.
    ¿y que decir de su tren trasero? ahi esta la esquisitez de conducir fuerte y rapido (elevada al cubo)… quien domine su tren trasero autodireccional se divertira haciendo giros con el eje de atras sin tener que recurrir al freno de mano… os puedo asegurar que en pista es algo SALVAJE y maravilloso.

    Existe una prueba de Car and Driver del año 98 en la que se comparan varios GTIs, entre ellos estos tres modelos. Rodando 24 horas en el circuito del Jarama. Sabedlo todos: vuelta rápida para el 306 (con mas de un segundo de diferencia respecto al segundo por vuelta) y eso que en la prueba estaba el Lancia Delta HF integrale con 193CV. Los probadores, eran pilotos de primera, entre ellos, Emilio de Villota. Esto esta documentado, no es ninguna “bola”.

    Saludos a todos y espero q os haya valido de algo mi opinion… he procurado que sea objetiva y con datos.

    iñaki

  • Iñaki

    Por cierto, a ese que ha dado cera al Fiat y al Peugeto… yo con mi 306 he dado “cera2 a 4 golf GTI como el tuyo… depende de quien vaya al volante…

    Dos de ellos en circuito,y dos en carretera. y si lo dices por velocidad punta, tu coche es ligeramente mas lento que el 306.

    Tienes que tener en cuenta que a veces, estos coches se los compra gente que tiene un dominio al volante, y otras veces que sucede lo contrario…

    A mucha gente le molesta, que despues de gastarse 5 millones de las antiguas pesetas en un Golf como este, venga un 306 y le levante las pegatinas con la gorra puesta… a mi personalmente me jodería un poco… o mucho!!!

    jijiji

    saludos baby

  • el 306 es el mejor y va ganar ylos alemanes son un caracol y ols italianos tambien el 306 los aplasta

  • agus..

    pero el 306 es muho mejor.. no se pueden comparar, aparte de ser un auto con mucha mas aceptacion que el golf es mucho mas lindo esteticamente.
    aguante peugeot carajo!

  • el peugeot tiene potencia 167 cv los otros 147 y 150

  • Pingback: Rockets Cars crea réplicas en felpa de todo tipo de vehículos — Diariomotor()

  • loi

    el 306 los aplastas

  • tavo

    Tengo un 306, antes un golf, no soy un conductor “experto” de esos alocados que ssaben usar el freno de mano para divertirse, los veo ridículos a esos pobres tontos que les gusta salir quemando ruedas sin saber que están rompiendo el auto, soy prudente en la ciudad, eso si, en la ruta me desquito y tengo muuuchas horas de viaje encima. Ya con 6 meses de tener el 306 no tengo que pensar mucho en decidir por cual quedarme. El que sabe lo que es un Peugeot sabe de lo que estoy hablando, de ahora en mas elijo Peugeot, y a este 306 no lo quiero soltar mas, cuando pueda salto de este al 307

  • GUSTAVO L

    Señores, me encantó el comentario de IÑAKI de Junio del 2007 Me parece muy neutral. Yo manejé un Golf GTI y nunca sabía si a una curva entraba lento o pasado. Es un chasis bastante baboso. Nada que ver con el 306. El 306 hasta se puede mandar a la curva bloqueado y en vueltas para salir mordiendo que no va a perder la linea. Éso es imposible con el Golf.

    Con respecto al Sr. TAVO: Le quiero decir que ésto es un forum para que opinen de coches con espíritu y alma depotiva, la gente que le gusta la conducción deportiva. Usted nada tiene que opinar porque como usted dijo con sus propias palabras no es “CONDUCTOR EXPERTO” por lo tanto No escriba en este tipo de forums. Que tenga encima veintemil millones de kilómetros, no significa que sepa manejar un auto deportivamente. Ud nos ve ridiculos a nosotros disfrutando del auto en un circuito y yo lo veo ridículo a Ud. al querer cambiar un 306 por un 307.

  • ANDRES

    YO TENGO UN 306 Y UN 206…. Y NO ME BAJO DE NINGUNO DE LOS DOS DESPUES DE HABER TENIDO UN GOLF 2.0. NO PUDE HABER DESCRITO MEJOR EL CHASIS DEL GOLF, BABOSO…. CON EL GOLF UNO NUNCA SABE COMO VA A ENTRAR A LAS CURVAS, EN CAMBIO CON LOS PEUGEOT ADEMAS DE TENER MUCHISIMA MAS POTENCIA, ENTRA UNO TRANQUILO EXIGIENDO AL MAXIMO EL AUTO, Y LO MEJOR ES QUE EL TE RESPONDE DE MANERA FABULOSA.

  • Pingback: Peugeot 306 GTi con 407 Cv gracias al motor rotativo del Mazda RX-7 — Diariomotor()

  • Bompa

    306 ni hablar, mas estable imposible, confort de sobra, estetica por todos lados, potencia segun el modelo tambien sobra,

    no es un auto, es una nave

    Bompa

  • DARWIN

    desde su ruido agradable ,comodidad y prestaciones me quedo con el mio -un 306 -este tiene clase y personalidad a un precio realmente accesible ,un abrazo y buen año para todos

  • sebastian

    naa gente vamos a lo evidente…es mas que obio que el fiat es el ganador convensance…cuando salieron el gol, el palio y el corsa..el palio con menos caballos los mataba…y el palio 1.6 16v iva a la par del gol gti de 2000cm3…asi q vamos a la verdad…no importa la cantidad de caballos a veces…importa como los uses…y los motores fiat son mucho mas picante que las otras marcas…los peugeot ultimamente estan que son muy fragiles…y volskwagen nunca fue el motor…por algo se preparan fiat’s para las picadas no?…el resultado es mas que evidente…y si alguien quiere porbarlo que lo prueve…porque la unica forma para que ganen los demas es que corriendo…al bravo lo maneje un bobo..que no sabe picar y correr

  • carlos

    yo tengo un 306 gti y me e picado actualmente con el golf 200cv clio sport 200cv , focus st 225cv, mini cooper s biturbo 230cv y el unico k me paso fue el mini, los demas no tenian huevos de cogerme!!